Santa Fe de la Vera Cruz se vistió de Rugby para recibir a los seleccionados de Argentina y Australia, los Pumas y Wallabies. La ciudad ve la llegada incesante de los fieles y consecuentes seguidores de nuestro seleccionado nacional de Rugby, aquellos que han aprendido a amar este deporte desde muy chicos, que en su enorme mayoría lo han jugado, y que han forjado una suerte de religión por los usos y costumbres que han conocido desde la infancia.
Esos amantes de la pelota ovalada y del equipo que tiene el Yaguareté, o el Puma, para el caso es lo mismo, en el centro del corazón, confían una vez más al equipo, y lo acompañan tal como lo hicieron el último sábado en la Ciudad de La Plata, cuando el temporal sufrido en una tarde fría y destemplada, fue cerrado con una derrota dolorosa en el minuto final de un partido que parecía podía ganarse.
A pesar de todo, el público vuelve a acompañar a Los Pumas.
“Es espectacular el cariño de la gente. Nos recibieron en el aeropuerto de Paraná, en Santa fe también nos acompañaron. El entrenamiento abierto estaba lleno de chicos. En el Hotel nos tratan de manera increíble. La verdad es que es muy lindo, y eso no pasa muy seguido. Estamos muy agradecidos por el afecto que nos dieron”, dijo Tomás Lavanini a horas del partido.
“Esperamos un partido duro, distinto al de la semana pasada, porque se aguardan condiciones climáticas muy diferentes a las del encuentro en La Plata, que van a cambiar el planteo estratégico de los dos equipos. Sabemos del potencial de Australia, de modo especial con el juego abierto, con los backs, y con las distintas variantes que proponen. Esperamos un partido movido, y ojalá que nosotros podamos imponer nuestra estrategia”, dijo ele entrenador Felipe Contepomi en el Patio cervecero de Santa Fe.
Y agregó: “No es una revancha, sino una nueva oportunidad. Es una posibilidad para hacer mejor las cosas. Trataremos de plasmar lo que entrenamos”.
El país ovalado movió su alma a Santa Fe de la Vera Cruz, y zonas aledañas, como Paraná, donde se ha concentrado una buena porción de fanáticos de Los Pumas.
Está todo listo. Los Pumas van por una nueva ilusión ante Australia, ante su público, fiel y perseverante, como lo aprendió de chico.
Hernán O’Donnell
(Enviado Especial a Santa Fe de la Vera Cruz, Provincia de Santa Fe, Argentina)