Argentina cierra la triple fecha ante Bolivia

Parece lejano todo el escándalo de la suspensión del partido frente a Brasil en Sao Paulo, cuando la Argentina ya debe salir a la cancha para medirse ante Bolivia. Una pena, porque el equipo había jugado muy bien en Caracas frente a Venezuela y el impulso parecía mantenerse en esos primeros minutos jugados en el Arena Corinthians. Pero no hubo continuidad en el juego y el equipo de Lionel Scaloni deberá aguardar el fallo de la FIFA mientras los abogados de la AFA plantean el descargo.

Crédito: AFA Media

A propósito del entrenador, como es norma en esta clase de partidos, habló con la prensa en la conferencia habitual del día previo al encuentro: “La sensación que nos quedó es la de todo el mundo, que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada”, apuntó Scaloni, “En ningún momento pensamos que podía pasar lo que ocurrió en Brasil. Fue todo raro, muy extraño. Habíamos tomado todos los recaudos necesarios, pero no nos enroscamos con lo que sucedió. Solo pensamos en jugar al fútbol. Somos un grupo muy fuerte y debemos seguir de esa manera”.

Y agregó: “No cambió la planificación prevista, debemos jugar con Bolivia e intentar ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido, después veremos que sucede con el encuentro frente a Brasil”.

Con respecto a la presencia del público, señaló: “Es una gran alegría que la gente pueda venir a ver a la Selección. Será con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan disfrutar de los jugadores; siempre sentí que el hincha es incondicional a la Selección. Eso no creo que haya cambiado. Sí es cierto que haber ganado un título motiva más, es algo especial”.

Crédito: AFA Media

“Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser el arquero. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde para definir el equipo”, señaló a modo de adelanto de la alineación. “Conocemos a la selección de Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado”.

Y por último, dejó un mensaje optimista de cara al futuro. “Somos una Selección competitiva, un adversario difícil para cualquiera. Podemos complicarle las cosas a los mejores equipos de Europa. Si nos toca estar en el Mundial, vamos a ser muy competitivos”.

Allí está el entrenador, Lionel Scaloni, en la búsqueda del nuevo examen, mientras los ecos del choque inconcluso con Brasil entran un compás de espera.

Hernán O’Donnell