Fue un partido entretenido, más allá del empate 0-0. En general, estos resultados suponen, para el aficionado que no vio el partido, un encuentro aburrido y sin emociones. Pero no fue lo que sucedió en la noche del lunes en Floresta, porque tanto All Boys como Deportivo Maipú de Mendoza, buscaron el arco contrario, propusieron una línea ofensiva y tuvieron oportunidades para marcar. Faltó definición y al final hubo conformidad con la igualdad.

All Boys formó con Lukas Ramil; Juan Carlos Salas, Alejo Rodríguez, Maximiliano Coronel y Tobías Bovone; Ignacio Figueroa y Juan Pablo Passaglia; Tomás Assennato, Julián Ceballos y Thiago Calone; Claudio Campostrini.
El equipo cuyano alineó a Ignacio Pietrobono, Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aron Agüero y Emiliano Ozuna; Matías Villarreal; Franco Saccone, Gastón Mansilla, Juan Cruz Arno y Agustín Gaitán; Pío Bonacci.
A los 4′ avisó Agustín gaitán con un disparo fuerte que pasó cerca del arco local. Respondió All Boys, a los 5′, con un centro de la izquierda de Bovone, la bajó de cabeza Campostrini, y Calone sacó un buen disparo, al lado del palo derecho.
El encuentro era abierto, y volvió a llegar la visita, con un tiro de Arno que controló Ramil. Y el local lo tuvo a los 16′, con otro centro de Bovone, y el cabezazo de Claudio Campostrini, que detuvo Pietrobono.

Maipú era más ordenado y mecanizado en su juego. Con un poco más de vuelo. All Boys era esfuerzo, voluntad y juego por las bandas, para intentar definir por el medio, a través de la altura de Campostrini.
A los 32′ una jugada personal de Gaitán fue controlada por Ramil, y a los 42′ el equipo cuyano tuvo la más clara con un tiro fuerte, y dentro del área, de Gastón Mansilla, que tapó muy bien Ramil.
Y cerró el primer tiempo el local, con un tiro libre de Julián Ceballos que pasó cerca del palo derecho del arco visitante.

Salió un poco más adelantado el “Albo” al comenzar el segundo tiempo, y a los 53′ un buen tiro de Thiago Calone fue atajado por Pietrobono. A los 55′ llegó el primer cambio en Maipú; Diego Ramírez entró por Juan Cruz Arno.
Cuando iban 65′ Mariano Campodónico hizo los dos primeros cambios en el local. Luciano leguizamón entró por Claudio Campostrini, y Ezequiel Ramírez reemplazó a Tomás Assennato. A los 70′, Juan Manuel Sara, entrenador del visitante, efectuó dos variantes más en su conjunto. Marcelo Eggel ingresó por Franco Saccone, mientras que Tomás Silva reemplazó a Agustín Gaitán.
Tuvo una chancve a los 76′ el local, cuando de un centro de Calone no pudo llegar Leguizamón.
En Maipú, a los 79′ Mirko Bonfigli entró por Gastón Mansilla. Y sumó una nueva chance, a los 80′, cuando llegó Eggel, y Ramil evitó el tanto visitante.

All Boys fue por todo al final, incluso con dos variantes. A los 82′ Alexis Melo ingresó por Julián Ceballos, y a los 89′ Ignacio Palacio reemplazó a Juan Pablo Passaglia.
Pero no hubo caso. A pesar del esfuerzo de ambos, el cero se había sellado en la noche de Floresta.

Hernán O’Donnell