La selección femenina empieza su camino hacia la FIBA AmeriCup Chile 2025

La competencia continental más importante del basketball femenino está a la vuelta de la esquina. Dentro de un mes el deporte de las altas vibrará en Santiago de Chile, para darle forma a un torneo apasionante.

La FIBA AmeriCup Chile 2025 se jugará desde el 28 de junio al 6 de julio en el Centro de Deportes Colectivos de Santiago de Chile. La selección Argentina participará en el grupo “A”, con República Dominicana, Canadá, El Salvador y Brasil. En la otra zona, la “B”, participarán Chile, México, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. Los mejores seis se clasificarán a los Qualifiers para la Copa Mundial de Basketball Femenina de la FIBA-Alemania 2026.

Crédito. Prensa CAB

En un mes, el 2 de junio para ser más exactos, el entrenador Gregorio Martínez, acompañado por Javier Ielmini, Paula Budini, Mariano Marcos y Nicolás Grosso como asistentes, y los preparadores físicos Marcelo López y Yonathan Rodríguez, pondrá en marcha la serie de entrenamientos en doble turno en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el día 26, con una lista de 16 jugadoras más dos juveniles invitadas.

En la lista de jugadoras convocadas figuran Melisa Gretter, Agostina Burani, Amaiquen Siciliano, Candela Gentinetta, Diana Cabrera, Delfina Saravia, Florencia Chagas, Florencia Martínez, Gisel Botta, Julieta Mungo, Macarena D’Urso, Victoria Gauna, Andrea Boquete, Julia Fernández, Karla Sarit y Luciana Delabarba. Las jóvenes invitadas serán Sol Depetris y Nerea Lagowski.

Así está el panorama de nuestro seleccionado femenino de basketball. Con la enorme expectativa de la competición continental, y el año que viene el desafío Mundial.

Hernán O’Donnell