Fue un duelo esperado, entre dos de los mejores equipos de la categoría. Tristán Suárez y Atlanta brindaron un buen espectáculo en Ezeiza, los dos intentaron lograr la victoria, generaron un partido de buen nivel, y se repartieron llegadas y puntos. El empate, más allá del 0-0, fue justo, y ambos mantienen la expectativa por lo que viene.

El equipo local formó con Nicolás Sumavil; Manuel Guillén, Patricio Ostachuk, Misael Tarón y Nicolás Pantaleone; Franco Bergés, Tomás Pérez Serra y Lautaro Villegas; Álvaro Veliez, Alexander Sosa y Mauro Fernández.
El conjunto de Villa Crespo alineó a Juan Francisco Rago; José Gómez, Caín Fara, Tomás Rojas y Guillermo Ferracuti; Nicolás Previtali; Lautaro Fedele, Jorge Valdez Chamorro y Lucas Ambrogio; Marcos Echeverría y Jonatan Bauman.
Atlanta dominó el territorio y el balón en el inicio del partido. Bien adelantado en el campo, intentó darle buna circulación al balón a través del manejo de Valdez Chamorro y Previtali, pero l faltó un poco de profundidad.
Suárez tardó unos minutos en acomodarse, pero cuando lo hizo tuvo la primera llegada. Iban 10′ y Álvaro Veliez sacó un buen remate que se fue al corner.

El partido se hizo parejo, y se repartieron llegadas. A los 28′ Marcos chevrría hizo una buna jugada, que culminó con un tiro cercano. Cuando iban 30′ Mauro Fernández también laboró una maniobra individual, y su tiro lo atrapó “Pancho” Rago.
A los 41′ Lucas Ambrogio sacó un gran tiro que se fue apenas alto, y sobre el cierre, a los 45′, Tomás rojas dejó corto un pase atrás a Rago, la pelota le quedó a Alexander Sosa, pero el arquero visitante achicó bien y desvió su remate al corner.

Para empezar el segundo tiempo, el DT local, José M. Martínez, hizo un cambio: Mauricio Guzmán entró por Patricio Ostachuk.
El encuentro mantuvo la misma tesitura. Parejo, luchado en la mitad de la cancha, con intenciones ofensivas. Un remate de Marcos Echeverría, a los 54′, pasó cerca del travesaño.
A los 57′, llegó el segundo cambio del local. Federico Boasso reemplazó a Lautaro Villegas. La visita hizo sus primeras dos variantes cuando iban 60′ de juego; Santiago Coronel entró por Lucas Ambrogio, y Federico Bisanz ingresó por Jonathan Bauman.
Pudo haber un punto de quiebre a los 63′, cuando se fue expulsado Lautaro Fedele. Sin embargo, el “Bohemio” no se retrasó, mantuvo su postura y se ordenó con un 4-3-2, con Bisanz y Echeverría como delanteros.

Martínez tomó nota y efectuó dos modificaciones más en su equipo, la tercera y cuarta. Pablo Ruiz reemplazó a Franco Bergés, y David Sayago ingresó por Álvaro Veliez, cuando iban 68′.
Pero Atlanta no aflojaba, y a los 69′ tuvo una llegada clara con un pase preciso a Santiago Coronel, quien se fue solo por izquierda y la salida rápida de Nicolás Sumavil le cortó el dominio de pelota.
Luego, a los 77′, Valdez Chamorro remató un poco alto.
Cuando iban 79′, Luis García, entrenador de la visita, hizo el tercer cambio: Fausto Montero entró por Jorge Valdez Chamorro. Un jugador más posicional, volante de quite, por un futbolista más creativo.

El quinto cambio en Suárez llegó a los 82′. Alexis Steimbach entró por Alexander Sosa. En la visita, las dos últimas modificaciones fueron a los 85′. Rodrigo Ramírez ingresó por Nicolás Previtali, y Tomás Díaz reemplazó a Marcos Echeverría.
Si bien “Pancho” Rago controló varias llegadas del local, la última la tuvo el equipo de Villa Crespo, con un buen tiro de Federico Bisanz que salió apenas arriba del travesaño, cuando iban 87′.
Fue un empate 0-0, pero justo. Tristán Suárez y Atlanta propusieron, fueron por la victoria y chocaron con la oposición dura de su rival. Por el momento, el empate les sirve a ambos para mantener la ilusión.

Hernán O’Donnell