Europa vibra con la semana más importante de sus competiciones

Está a la vuelta de la esquina la gran final de la UEFA Champions League 2024/2025. El Münich Football Arena, nombre que denomina al Allianz Arena en función de que la UEFA no permite nombres comerciales en sus competiciones, aguarda a una multitud de franceses que acompañen al París Saint Germain, así como también a una gran convocatoria de italianos, fanáticos de Internazionale. La cita será el Sábado 31 de Mayo, y las horas nos acercan a esa gran cita.

PSG llega a la final tras una larga espera de sus hinchas, y muchos años de frustraciones que apagaron sus sueño de dominar Europa. Su entrenador, Luis Enrique, sabe del largo camino recorrido y todo lo que tuvo que trajinar para llegara hasta el partido final.

Crédito: @PSG_inside

“Si tuviéramos que analizar todo lo que ha sucedido en la Champions esta temporada, daría para una película de suspenso, porque ha habido de todo un poco. En todos los partidos de la fase liga, sobre todo en casa, merecimos mejores resultados, pero no los conseguimos. No tuvimos eficacia, fue extraño ver a un equipo de este nivel con tan poca efectividad. La clasificación mostraba una cosa, pero lo que sentíamos era algo totalmente diferente. Teníamos la sensación de que el equipo estaba haciendo muchas cosas bien”, señaló el DT español al sitio oficial de la UEFA, es.uefa.com a pocas horas del partido.

“Cuando logramos asentarnos, recuperamos la eficacia, mejoramos y crecimos. Debemos estar orgullosos de lo que conseguimos. Pero tenemos que terminar la tarea, porque nuestro objetivo es hacer historia. Mantuvimos un nuestro estilo de juego. Fuimos un equipo que, la mayoría de las veces, ha sido mejor que el rival, ha creado más ocasiones, ha sufrido menos goles. Solo no fuimos eficaces en ciertos momentos”, agregó el entrenador.

Y ya sobre el partido ante Inter, señaló: “Este equipo y estos jugadores se merecen vivir esta final. Los aficionados parisinos y el club merecen ganar la Champions League. Lo conseguirán. No sé si ocurrirá el 31 de mayo, pero estoy convencido de que será en esta década. PSG ganará más de una Champions. Estoy dispuesto a decirlo, aunque no sea el entrenador, para demostrar que no es por interés personal. Ojalá seamos los primeros en hacer historia, ya que esa ha sido nuestra motivación desde el primer día que pisamos París”.

Y sumó un análisis sobre el rival: “El Inter es un equipo con más experiencia que nosotros, jugó la final hace dos años. Tiene experiencia, cuenta con un entrenador que sabe lo que es jugar este tipo de partidos, con un equipo que juega muy bien cuando tiene la posesión y que también defiende muy bien. No hay duda de que son dignos finalistas de la Champions League.

Pero, lo que más me motiva es hacer historia con el Paris Saint Germain, que es para lo que vine aquí: ganar su primera Champions. El primero siempre es el más difícil. Es como el primer Mundial de España. Alguien tenía que abrir la puerta y decir: “¡Podemos lograrlo! Si nosotros lo hicimos, la siguiente generación después de nosotros puede hacerlo”, cerró Luis Enrique.

Son las primeras voces de una final que está cada vez más cerca, y que mantiene en vilo al Planeta Fútbol.

Hernán O’Donnell