Inter va por la gloria con una goleada estimulante

Un encuentro que parecía iba a ser duro pero que se abrió rápido cuando Inter pudo sacar ventajas en el marcador. Porque aún estaban en la etapa de estudio, esos minutos iniciales que a veces se extienden más allá de los quince o veinte minutos y que en boxeo equivalen al primero o al segundo round.

En eso estaban cuando Barella tomó un balón sacado por el arquero Pyatov, aprovechó la imprcisión y se fue por derecha para lanzar un centro que aprovechó Lautaro Martínez para marcar el 1 a 0 cuando iban 18′ de juego.

En ese lapso se había acomodado un poco más el equipo italiano, con las clásicas proyecciones de Dambrosio y Young, el trabajo de Barella y la potencia de Lukaku y Martínez.

Pero de a poco el Shakhtar se metió en la discusión. Con la movilidad de Tyson, la versatilidad de Alan Patrick y la amenaza de Moraes en cada ataque. Y emparejó el partido, lo hizo equilibrado y de pronóstico incierto.

Inter tuvo una chance más a los 33′ con un contraataque de Barella que desvió bien el arquero al corner, mientras que Shakhtar llegó con un cabezazo de Tyson afuera a los 35′ y un remate de lejo de Marcos Antonio a los 42′ que se fue cerca del travesaño.

En el complemento se acomodó un poco más el equipo italiano. Se adelantó en el campo y lo empujó al conjunto ucraniano a su campo. Porque le dejó que intentara salir, pero lo presionaba muy bien en tres cuartos y cuando aparecía un espacio, lo lastimaba. A los 50′ lo tuvo Lukaku con un tiro con comba que se fue apenas desviado. A los 58′ Shakhtar intentó una variante con el ingreso de Solomon por Alan Patrick. A los 61′ tuvo una posibilidad el Shakhtar cuando un centro de la izquierda fue conectado por Moraes y Handanovic tapó con su cuerpo., en lo que fue casi la última esperanza para ellos aunque en ese momento no lo podían imaginar.

Porque no podían sospechar que el Inter les iba a propinar una avalncha de goles. A los 63′, Dambrosio de cabeza aumentó por 2 a 0 tras un tiro de esquina de la derecha.

Y ahí se derrumbó el equipo de Ucrania e Inter creció como lo había hecho en el cierre de la Serie “A” italiana. A los 71′ hubo una gran combinación entre Lautaro y Lukaku y el disparo del belga fue tapado por el arquero Pyatov.

A los 73′ llegó el golazo de Lautaro, que sacó un gran remate de afuera del área y selló el 3 a 0. Y fue el fin del partido pero no de los goles por venir.

Enseguida llegó el gol que tanto buscaba Romelu Lukaku; porque los goleadores son así, están más allá del resultado y necesitan convertir. Aunque el equipo gane, si no anotan sienten que algo les faltó. Se van insatisfechos. por eso cuando Lautaro Martínez lo habilitó de cachetada y lo dejó para que definiera, tan bien como lo hizo a los 77′, su gesto fue de alegría infinita por ese gol que marcaba el 4 a 0, pero también porque pudo inscribirse en el tanteador, el objetivo de los hombres de área.

Una imagen ganadora y dominante había construído Inter en el complemento. En la primera parte se insinuaba mejor, pero Shakhtar tuvo algunas situaciones y el dominio fue un poco más repartido. Pero en el segundo tiempo, el control italiano fue total y a los 83′ coronó la goleada con una entrada de Lukaku y un remate cruzado para decretar el 5 a 0 y el pasaje a la final ante Sevilla.

Internazionale vuelve a una final de Europa luego de muchos años. Llega con muy buenos antecedentes, un final positivo en la Serie “A” y una goleada estimulante para ir ante Sevilla por el partido decisivo.


Hernán O’Donnell