En la MLS, Toronto se quedó con el duelo entre canadienses

Es el líder de la Zona “A” y lo ratificó con un triunfo trabajado, luchado, por momentos bien jugado y con el aliciente de ganar el clásico de Canadá, porque Toronto FC no sólo se afirma en la MLS, sino que la victoria como visitante ante Montreal Impact, le deja el sabor dulce de vencer ante su clásico nacional.

El local intentó con Lappalainen y Maximiliano Urruti por las bandas, con el buen trabajo de Emanuel Maciel, ex San Lorenzo, en el centro del campo y un esquema abierto, y con la intención de ser ofensivos. Enfrente, un Toronto sostenido en el trajinar del experimentado Michael Bradley, y la habilidad de Pablo Piatti.

En ese contexto, el equipo de Thierry Henry intentó jugar, tener la pelota, y progresar. Más práctico el visitante, buscaba llegar con mucha gente, pero con salidas rápidas y contraataques veloces, con mejor manejo del balón y mayor posesión, había dejado una impresión superior en ese lapso.

En el complemento, Toronto sacó ventajas con el penal sancionado por mano de Maciel y lo ejecutó Alejandro Pozuelo a los 50′, para abrir el marcador y dejarlo 0-1.

Allí se tranquilizó el visitante, y enseguida tuvo un par de ocasiones para aumentar el score, con un buen remate de Delgado.

El DT local optó por una variante: a los 69′ S. Shome, delantero, por A. Sejdic, con la intención de mejorar el ataque. Y más tarde volvió a mover el banco por una lesión; a los 71′ O. Okwonkwo reemplazó al argentino Maximiliano Urruti.

Toronto supo ordenarse y con el buen trabajo defensivo cerró los caminos del local. Tuvo paciencia para jugar y capacidad para soportar el embate final de Montreal Impact, que tuvo una buena chance sobre la hora, con un tiro libre y cabezazo ofensivo, pero que Westberg pudo contener con seguridad. Así, el arquero se quedó con la última pelota del partido y Toronto FC sumó una victoria en el clásico de visitante, en tanto se trepó a lo más alto de la tabla en su zona y sueña con el porvenir.


Hernán O’Donnell