Gervonta Davis y Ryan García prometen armar la pelea del año

Será el próximo 22 de Abril, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América. Tendrá una enorme cantidad de aficionados presentes. Promete tener una audiencia televisiva de millones de personas. Se calcula que temblarán las casas de apuestas. Se imagina que la expectativa crecerá con el correr de los días. Y que los comentarios previos, los análisis, las especulaciones y las declaraciones de los protagonistas le pondrán combustible a un choque estelar.

Gervonta Davis y Ryan García se medirán por el peso Superligero, 136 libras, al cabo un poco por encima del peso Ligero, y habrá desquite si gana García. Un duelo de invictos, y noqueadores. Davis tiene un récord de 28 victorias con 26 knock outs, en tanto que García venció en 23 combates, con 19 definiciones por la vía rápida.

No fue sencilla la organización de esta pela. En el boxeo, desde hace mucho tiempo, el poder de las compañías promotoras y los contratos de los pugilistas con las cadenas de televisión son una suerte de valla para poder lograr enfrentamientos entre hombres que pertenecen a diferentes empresas. Amén del buen dinero que puedan aportar en las carreras de los pugilistas, cuando estos tienen vínculos con diferentes compañías, la negociación se torna compleja.

Fue el caso de este choque. Gervonta Davis está ligado a la promotora por PBC y combate en Showtime, en tanto que Ryan García pertenece a Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, y sus actuaciones se transmiten por DAZN.

De todas formas, más allá de estas ligazones, son dos pugilistas atractivos y convocantes. Davis quizá aún esté por encima de Ryan, pero la pelea en sí es de un gran interrogante en lo que puede ser su desarrollo. Ambos pugilistas no conocen aún la derrota, tienen alto poder de definición, y van por toda la gloria. “Tank” Davis es muy popular entre los aficionados, pero García es muy seguido por la colonia mexicana por su ascendencia, aún cuando es tan estadounidense como Gervonta.

¿Que podrá pasar? El 22 de Abril tendremos la respuesta, pero ya los aficionados al boxeo nos empezamos a refregar las manos por la pelea que viene, inmersa en una gran promesa de espectáculo.

Hernán O’Donnell