Argentinos aceleró en el segundo tiempo para conseguir una victoria merecida

Fue un triunfo inobjetable de Argentinos Juniors. En todo momento fue superior a Godoy Cruz. Además fue a buscar el partido desde el inicio, generó varias situaciones de gol, no le escatimó a los roces que hubo en el primer tiempo, y en el complemento aceleró el juego, y con el ingreso decisivo de Gabriel Ávalos, redondeó una goleada de 3-0 ante un equipo mendocino que en la primera parte intentó sorprender con un planteo novedoso, pero que en el complemento sucumbió sumido en el desorden y la falta de potencia ofensiva.

El local salió con Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gastón Verón.

El equipo del “Traductor” Diego Flores formó con Diego Rodríguez; Brahian Salvareschi, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Lucas Arce, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego y Tomás Conechny; Nicolás Fernández y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. Un 3-4-2-1 bastante flexible, en cuanto Arce bajaba todo lo que hacía falta, y Tommy Conechny jugó con mucha atención a neutralizar a Javier Cabrera por la banda derecha. El ex San lorenzo, un jugador de características ofensivas, cumplió una labor sacrificada para perseguir a una pieza clave de Argentinos, que hace un recorrido por el sector derecho de mucha trascendencia, y que fue, al cabo, otra de las grandes figuras del elenco de La Paternal.

A los 8′ Fabricio Domínguez estrelló un balón en el travesaño; a los 12′, Santiago Montiel sacó un remate cruzado que pasó cerca. A los 25′ Javier Cabrera armó una buena jugada por derecha, gambeteó a Conechny, y sirvió un buen centro para Gastón Verón, pero el remate de este se fue muy alto. Argentinos sumaba chances, que no lograba concretar.

Godoy Cruz llegó por primera vez a los 32′, con un remate bombeado de Nicolás Fernández que pasó muy cerca del travesaño local.

Pero era más el “Bicho”, y tuvo otra chance, a los 40′, con un cabezazo de Kevin Mac Allister, que pasó muy cerca. Y cerró el primer tiempo, a los 45+3′, con una entrada libre de Javier Cabrera que tapó bien el “Ruso” Rodríguez.

Crédito: Prensa AAAJ

En el complemento, ambos salieron con modificaciones. Nuñez entró por Bruno Leyes, en la visita. En el local, Gabriel Ávalos reemplazó a Thiago Nuss, mientras que Marco Di Césare ingresó por Miguel Torrén.

Argentinos fue más punzante, y enseguida sacó réditos. A los 50′ un buen centro de la derecha fue capitalizado por Kevin Mac Allister, quien, de cabeza, marcó el 1-0 a favor del equipo de La Paternal.

Entonces salió un poco más el equipo cuyano, pero con más empuje que ideas. A los 61′ Salomón Rodríguez sacó un disparo que pasó cerca.

Gabriel Milito entendió que debía reorganizar al equipo, y a los 63′ hizo la tercera variante: Franco Moyano entró por Fabricio Domínguez, para colocar un volante de marca y quite, y liberar un poco más a Redondo. Un poco más tarde, a los 68′, realizó el cuarto cambio; Facundo Ferreyra entró en lugar de Gastón Verón.

Crédito: Prensa AAAJ

Pudo aumentar Ávalos a los 69′, con un contragolpe rápido, pero su remate salió desviado. Y a los 70′, facturó. Gran quite de “Chuky” Ferreyra en la salida de Galdames, cesión a Ávalos, y el ccentro delantero definió con serenidad para poner el 2-0 a favor de Argentinos Juniors.

Entonces el “Traductor” Flores hizo tres modificaciones: Cingolani ingresó por Galdames, Eseiza reemplazó a Tadeo Allende, y Larrosa entró por Salomón Rodríguez, cuando iban 73′ del partido. Nahuel Ulariaga reemplazó a Gonzalo Abrego, cuando iban 81′, en el último cambio de Godoy Cruz. A los 87′, Luciano Sánchez reemplazó a Javier Cabrera, agotado de tanto correr en el local.

Y fue el propio Sánchez el que cerró el partido, porque cuando iban 90′ de juego, se fue al área, sacó un buen remate, pero el desvío en Salvareschi metió el balón en su propia valla. Un gol en contra del zaguero de Godoy Cruz que le dio cifras definitivas al triunfo de Argentinos Juniors: 3-0.

La gente se fue feliz, y pidió por el partido del martes, por la Copa CONMEBOL Libertadores de América, ante Independiente del Valle de Ecuador. Porque el fútbol es así, voraz, ambicioso y donde siempre se mira lo que está por venir.

Hernán O’Donnell