La noche negra de “Las Leonas”

Las Leonas cayeron ante Gran Bretaña

Estaba todo dado para una fiesta; el estadio reluciente, familias enteras que poblaban las tribunas, jugadoras de hockey de todas las categorías del país, dos partidos previos muy atractivos, una brisa breve que refrescaba la noche cordobesa de verano…Pero, no. Las Leonas no pudieron. Se vieron superadas por Gran Bretaña y el resultado final de 2-0 para las visitantes sólo refleja justicia en el marcador.

El primer tiempo fue todo para las británicas. Dominaron de principio a fin, con una gran propuesta física, ahogaron a la Argentina en su campo, presionaron bien arriba y lograron recuperar la bocha muy cerca del arco adversario. Así, se las arreglaron para generar situaciones de peligro y llegar al gol por intermedio de Kerry Williams. La diferencia de juego se ajustaba en el marcador. La velocidad era la principal herramienta de las europeas.

Sólo el talento y habilidad de Luciana Aymar le daban algun destello de calidad a la Argentina. Pero la rosarina estaba con una molestia física que le impedía desarrollar toda su capacidad y a lo largo de la  noche se notó.

Alguna ráfaga de Rosario Luchetti y la voluntad de Merino y Rebecchi fueron algunos argumentos del conjunto de Retegui. Pero no hubo mucho más.

Cristian Cullen marcó el segundo gol de las británicas, ya en el segundo tiempo, y el partido se hizo aún más cuesta arriba.

 

 Las Leonas salieron a buscar el resultado; se ubicó más arriba “Charo” Luchetti, doblegaron esfuerzos, forzaron algun corner corto para acercarse al rival. Pero enfrente se encontraron con un equipo sólido que se multiplicó en defensa, que corrió muchísimo y siempre apareció un “palo” para impedir el avance argentino.

 

El aplauso final abre el crédito. La gente cree en este equipo. A pesar de las dificultades, del recambio, las pruebas y, sobre todo aquí en Córdoba, el disgusto por la ausencia de la ídola local, Soledad García, que de tan querida le da nombre al Estadio Provincial.

La gente cree aún con la caída final en los Panamericanos. Las Leonas siempre dieron muestra de recuperación y aún pueden jugar la final de este 4 Naciones. Aunque todos sabemos que la preparación  está  pensada en función del Champions Traophy y sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pero, ahora es tiempo de disfrutar estas noches del verano cordobés y darle aliento a una nueva esperanza.

 

Hernán O’Donnell

(Desde Córdoba, Pcia de Córdoba)