Jaguares se presenta en Mar del Plata en el inicio de un año exigente

Para el rugby argentino será una temporada dura, exigente, como una continuidad de la que pasó que tuvo de todo: Super Rugby, Championship y Mundial, amén de todas las demás competencias regionales y locales. Pasó un 2019 muy exigente y sin pausas se inicia un año 2020 también cargado de actividad. Jaguares, la base fundamental de nuestro rugby, puede dar fe. El viernes 17 se presenta en Mar del Plata ante Georgia en uno de los dos partidos que va a jugar frente a los Euroasiáticos como preparación del torneo de este año del Super Rugby que comenzará el 1 de febrero próximo. No hay descanso ni pausas para los jugadores.

Entonces, apenas comenzado el año, ya hay exámenes por delante. Uno bien exigente, ante un seleccionado que suele estar en las Copas del Mundo. En la cuenta oficial de Twitter de Jaguraes, @JaguaresARG, el wing Bautista Delguy afirmó que “Georgia es un rival duro, áspero, que se hace fuerte en las formaciones fijas y tiene buen juego de forwards. En estos encuentros vamos a tratar de plasmar el sistema de juego nuevo, para llegar de la mejor manera al Super Rugby”.

En la misma cuenta, agregó: “Esta semana hicimos hincapié en los entrenamientos con la pelota. Estamos todos con muchas ganas de empezar a jugar”.

En el parte médico, hay varios jugadores tocados. Julián Montoya presentó un cuadro de lumbalgia y trabajó diferenciado, mientras Matías Orlando presentó una lesión en el biceps femoral derecho, también en su caso trabajó en forma distinta. Jerónimo de la Fuente tiene una molestia en la pantorrilla derecha y se verá si llega al partido.

El seleccionado de Georgia llegó a Mar del Plata en horas de la tarde del martes 14. Estuvo en Playa Varese y mantuvo una jornada de trabajos y juegos con chicos que se acercaron a ver sus entrenamientos.

Jaguares hizo una semana de trabajos de pretemporada en el Club Los Cardos de Tandil y en Buenos Aires efectuó su último entrenamiento en su nuevo centro, “Casa Jaguares”. El jueves viajará a Mar del Plata.

Están los equipos y los detalles se empiezan a ajustar. El año del rugby será muy intenso y en Mar del Plata empieza la acción.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Pinamar, Provincia de Buenos Aires)