La Fórmula 1 celebró su GP 70 Aniversario con la frescura de Max Verstappen

Nada mejor que un triunfo del joven más prometedor, el mejor prospecto, el piloto del futuro, para celebrar los 70 años de la Fórmula 1 Internacional en su Gran Premio homenaje realizado en Silverstone.

Una carrera interesante, con mucha estrategia por parte de los equipos y una conducción brillante por parte de Verstappen. Porque hubo variedad en las posiciones, diferentes tácticas, y cambios de neumáticos en algunos casos como el de Charles Leclerc y Esteban Ocon.

La largada fue positiva para Mercedes, Bottas y Hamilton se acomodaron en las primeras posiciones, se arrimó Verstappen y Hulkenberg no pudo aprovechar su buen lugar de salida. Se retrasó Vettel, que a la larga le costó mucho recuperarse y su performance fue menor a la esperada.

Bottas, Hamilton, Verstappen se consolidaron en las primeras tres psoiciones; iban a ser los grandes portagonistas. Después, Hulkenberg, Stroll, Ricciardo, Norris, Leclerc, Sainz y Ocon, cuando llegábamos a la novena vuelta.

Al llegar a la vuelta 15 se detuvieron en boxes los Mercedes y Verstappen tomó la punta. Cuando volvieron, Bottas quedaba a 13″ y el inglés a poco más de 17″. Una diferencia apreciable. Y cuando Verstappen se detuvo a cambiar gomas, enseguida volvió a la pista muy cerca de Bottas y pudo superarlo.

En tanto Sainz se retrasaba con dos detenciones que no fueron buenas y lo ralentizaron, Max aceleraba y sacaba distancias de los Mercedes. Y cuando realizó su segunda detención, también Bottas fue al cambio. Le alcanzó para mantener la diferencia, en tanto Hamilton estiraba su detención en vistas de poder achicar la distancia, pero en perjuicio de unos neumáticos que se agotaban.

En la vuelta 42 de las 52 previstas, Lewis tomó la decisión de cambiar neumáticos y logró el récord de vuelta para sumar un punto más y recuperar el tercer lugar tras pasar a Leclerc y relegarlo al cuarto lugar.

Y en la vuelta 50 volvió a acelerar Hamilton para pasar a Bottas y conseguir el segundo lugar. Una demostración de su enorme capacidad sobre el final de la carrera.

Una competencia que homenajeó a los 70 años de la Fórmula 1 y vio brillar al piloto de mayor proyección. Nada mejor para la historia de la máxima que ver el futuro que se aproxima.


Hernán O’Donnell