Estudiantes y Platense igualaron en un ida y vuelta permanente

Era una promesa de buen partido y la verdad es que en el primer tiempo cumplieron con lo que auguraban. Porque Estudiantes de Río Cuarto y Platense protagonizaron un encuentro interesante, cambiante, con momentos de protagonismo repartido y porque hubo algunas figuras destacadas en cada equipo.

El local se mostró mejor en el inicio, en el primer cuarto de hora. Un equipo rápido, dinámico, con circulación precisa comandada por Néstro ortigoza, en tanto Arismendi por izquierda era un pistón permanente que aceleraba y desequilibraba.

De a poco, Platense comenzó a equilibrar el juego. Se afirmó Hernán Lamberti en el círculo central, comenzó a tener mayor presencia Mauro Bogado a su lado y Zeineddin y Tissera comenzaron a inquietar a la defensa local.

Así se armó un encuentro equilibrado, donde el local nos dejaba una mejor impresión, por lo menos de mayor pujanza en la ofensiva; sin embargo, sobre el cierre de ese tiempo la visita marcó una diferencia.

A los 43′ una muy buena maniobra individual de Zeineddin derivó en un centro rasante y peligroso que Tissera convirtió en gol para sellar el 0-1. Y a los 45′ una presión de Lamberti en la media cancha derivó en un pase potente para Tissera, quien se fue directo al arco local y su remate certero fue sacado al corner por Luis Ardente, el arquero local. Así se cerró el primer tiempo, con una leve mejor imagen del “Marrón”, en tanto en el desarrollo nos había dejado una impresión un tanto más ofensiva el equipo local.

En el segundo tiempo, el local presentó dos modificaciones. B. Sepulveda ingresó por el amonestado I. Hesar y N. Cainelli entró en lugar de A. Vester. En Platense, Pugliese reemplazó a Schor.

Y el local se acomodó a sus circunstancias. Fue a buscar el encuentro, a revertir el mal momento. Así llegó al empate, tras un tiro de esquina desde la derecha y el cabezazo limpio de Sepúlveda, a los 49′, para marcar el 1 a 1.

Estudiantes se entusiasmó por el empate y durante un buen lapso volvió a encontrar el control del juego. Con Benavídez y Comba por derecha, Estudiantes comenzó a tener una buena opción de progreso. Sepúlveda se adaptó al partido y se animó el local.

Platense iba a tener una nueva variante: a los 50′ Bustos entró por Palacios. Y a los 64′ iba a hallar, en la correcta expulsión del lateral izquierdo local Padilla, un camino para aprovechar y atacar. Salió Ortigoza reemplazado por Beraldi quien se abrió un poco a la izquierda y Arismendi pasó a marcar la banda izquierda. Para Estudiantes fue perder orden y peso en el medio juego.

Aprovechó Platense, y el “Chocho” Llop decidió el ingreso de Messidoro por Tissera a los 77′. Enseguida tuvo una chance, pero Messidoro no llegó a conectar cuando el balón le quedaba solo ante Ardente, a los 78′ de juego.

En el local entró M. Fernandez en lugar de J. Ferreira a los 81′ y en el “Calamar” a los 86′ el contador Vega ingresó por Zeineddin.

Las últimas fueron para el local. Un tiro libre de Beraldi a los 89′ que se fue cerca y una llegada limpia de Sepúlveda a los 90+4′ que De Olivera supo tapar.

Fue empate al final. Con un ida y vuelta permanente, un dominio alternado y un encuentro que resultó muy entretenido.

Hernán O’Donnell