Argentinos aceleró en el segundo tiempo y logró un triunfo inobjetable

Resultó un partido de lo más tentador. Con mucho ritmo, emociones, llegadas, buenas maniobras individuales y colectivas, y una paridad inicial que con el correr de los minutos se empezó a volcar a favor del local, hasta ser, en el segundo tiempo, un dominio total de Argentinos Juniors sobre Deportivo Riestra.

El equipo de la Paternal comenzó con Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano y Alan Lescano; José María Herrera, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

La visita formó con Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei y Pedro Ramírez; Walter Acuña, William Machado y Milton Céliz; Gustavo Fernández y Ramón González.

A los 2′ un corner de Dematei sorprendió a propios y extraños. Respondió el local con un cabezazo d Romero que se fue apenas alto, a los 3′. Y un centro claro, desde la izquierda para la aparición de Leonardo Heredia, a los 4′.

Argentinos tenía más la pelota, la hacía circular y lucía como dominador. Pero Riestra le oponía mucha resistencia física, y rápidos contragolpes. A los 17′, una aparición libre de Goitía, por la derecha, cerró con un remate cruzado y peligroso del lateral. Luego fue Céliz quien surgió libre por la izquierda, y el “Ruso” Rodríguez tapó con una mano, cuando iban 23′ de juego.

Argentinos llegó con una volea de Alan Lescano, a los 35′, que Arce sacó al corner. Y en el cierre del primer período hubo una llegada por lado. A los 45+2′ Heredia se fue por derecha, sacó el centro y Lescano remató afuera; luego Acuña hizo una gran jugada individual que finalizó con un tiro desviado, a los 45+3′.

Matías Módolo hizo una variante para empezar el segundo tiempo. Nicolás Benegas entró en lugar de Ramón González.

Pero fue el local el que se adueñó del partido. A los 51′ abrió el marcador con un tiro de Maximiliano Romero, de pique al suelo, que aprovechó una duda en la defensa y puso el 1-0 a favor de Argentinos Juniors.

A partir de allí se acomodó el “Bicho” y jugó el partido en campo adversario. A los 56′ el “Pupa” Heredia sacó un tiro que dio en el travesaño.

Enseguida, Pablo Guede, entrenador local, decidió hacer dos modificaciones. Gastón Verón entró por Leonardo Heredia, y Santiago Montiel reemplazó a José María Herrera, cuando iban 57′.

Módolo, preocupado, realizó tres variantes en Deportivo Riestra, a los 58′. Maximiliano Rodríguez ingresó por Ramírez; Alan Barrionuevo reemplazó a Nicolás Dematei, y Leonardo Landriel entró en lugar de William Machado.

Pero estaba lejos del partido el equipo visitante, y enseguida sintió un nuevo golpe. Iban 64′ cuando Gastón Verón bajó de pecho una pelota en el área, apareció Alan Rodríguez y puso el 2-0 para Argentinos Juniors.

Y pudo haber más, porque a los 68′ Vverón cabeceó muy cerca un tiro de esquina.

El tercer cambio del local llegó a los 77′. Nicolás Oroz entró por Maxi Romero. A los 79′ vino el último cambio de Riestra; Gonzalo Bravo reemplazó a al “Tortu” Fernández.

Guede decidió hacer dos variantes a los 80′ para cerrar sus opciones de cambios. Fernando Meza entró por Thiago Santamaría, y Francisco Álvarez reemplazó a Franco Moyano.

Ya todo era del “Bichito”. La pelota, el dominio del territorio y el manejo de los tiempos. Fue una gran producción en el complemento, donde Riestra se quedó sin combustible y con el deber de adaptarse a la categoría.

Argentinos ganó bien. Manejó la pelota, dominó el juego, apretó a su rival contra su arco y marcó una buena diferencia de goles. Y mira el futuro con optimismo.

Hernán O’Donnell