Arsenal dio la sorpresa, Los Grandes se acomodan y empieza a arder el descenso

El Campeonato de la Superliga ya lleva tres fechas y algunas pequeñas ventanas se empiezan a abrir. Se ven perspectivas, algunas sorpresas y un camino que tiene mucho por recorrer pero que de a poco se empieza a construir.

Arsenal ganó los tres partidos que jugó y alcanzó en soledad la punta de la tabla. Podría alcanzarlo Newell’s, debe un partido frente a Independiente y si lo gana tendría el mismo puntaje que el conjunto de Sarandí.

El equipo de Rondina mostró las mismas virtudes que lo llevaron a ascender de la B Nacional a la Superliga: orden, esfuerzo, sacrificio. Y mucha eficacia para convertir, para lastimar.

En el lote de los perseguidores están los grandes. River es, a todas luces, el que más condiciones tiene: un equipo aceitado, armado, contundente y letal. Racing lo sufrió en carne propia en la última jornada. No tuvo fútbol ni lucha para responder al vendaval que lo sometió el equipo de Gallardo en Avellaneda. terminó con una goleada estrepitosa por 1-6 y pudo ser peor. Bastante peor.

San lorenzo igualó ante Central en un partido duro pero que en el análisis general el local fue superior, siempre buscó el protagonismo, fue ambicioso y mereció llevarse algo más. Pero tuvo errores defensivos que le costaron caro, desperdició un penal y le faltó la puntada final para colncretar todo lo que había generado con la sabia conducción de Fernando Belluschi.

Hay que tener en cuenta a Argentinos Juniors. Es un equipo que sabe lo que quiere y que está muy convenciod de lo que debe hacer en el campo. Lucha, mete, marca, ahoga y pelea cada pelota como si fuera la última. Ya mostró esa característica en el certamen último y la mano del DT Dabove se advierte en el espíritu de este equipo.

Boca le ganó a Aldosivi y se ubica, junto a San Lorenzo y River, en ese segundo escalón, dispuesto a dar el zarpazo cuando el calendario le permita dedicarle más tiempo al torneo local que a la Copa CONMEBOL Libertadores. No hay que descartar a los grandes, porque a la larga pueden imponer su jerarquía y la riqueza de sus amplios planteles que le permiten tener un buen recambio a medida que transcurran las fechas.

En el fondo de la tabla de los promedios también hay novedades. Muchos de los equipos que están comprometidos tomaron conciencia y empezaron a sumar rápido, para tratar de escapar lo más pronto posible del fondo de la tabla. Lanús le ganó con contundencia a Vélez y pretende salir en pocas fechas; Newell’s empezó a ganar rápido, igual que Central y el mismo Patronato. Los santiagueños de Central Córdoba saben que deben sumar bastante, sino el sistema de los promedios puede ser cruel en su presentación en la Superliga.

Todo está por jugarse, pero la Superliga está en marcha y ya empieza a mostrar sus primeras luces, sus candidatos, sus protagonistas y las sorpresas que le dan vida a cada campeonato.


Hernán O’Donnell