A Sevilla se le escapó el triunfo y la punta está en peligro

Fue una tarde con un sabor agridulce para la gran hinchada de Andalucía. Sevilla hizo un buen partido, tuvo dominio y situaciones, pero se le escapó una victoria por la que había trabajado mucho y ahora la punta está en peligro, porque el Aleti lo puede superar y los grandes también se acercan.

El Sánchez Pizjuan vivió un viernes pleno, con solo y mucha expectativa. El equipo de Lopetegui tuvo un comienzo en La Liga bastante auspicioso y su público acompañó. Lo cierto es que el local dominó las acciones. Con Banega como eje, sostuvo el control del juego ante un Celta que se refugió en su campo para salir de contragolpe.

Pero no pudo traducir ese dominio en goles, y las oportunidades que no se aprovechan, en fútbol se pagan caro. “Hemos merecido más”; dijo el DT tras el partido, “pero en el fútbol los merecimientos no se transforman en goles y ellos han sabido aprovechar la única oportunidad que tuvieron”, agregó.

En el primer tiempo, las oportunidades para el Sevilla caían como uvas de una parra. En 15 minutos ya había sacudido tres veces la portería del visitante y parecía que la conquista estaría al caer. Pero no fue así. Diego Carlos, Navas, de Jong…todos estuvieron cerca.

Para el segundo tiempo, la entrada de Franco Vázquez le dio al local más frescura, más fútbol. Y se mantuvo el libreto de la primera parte, con un protagonista excluyente, el equipo local.

Sobre el final pudo destrabar el nudo. Un tiro libre cercano al área, desde la derecha, el centro bien ejecutado al punto del penal con el remate exquisito de Banega. Y la entrada franca del “Mudo” Vázquez para meter el cabezazo y marcar el 1 a 0 a los 80′.

Parecía que el partido quedaba resuelto. Pero había algo más. Lobotka habilitó a Santi Mina, este buscó la entrada limpia por el medio hacia el área local de Denis Suárez, quien se acomodó ya en tierra rival y sacó un remate limpio para que Celta llegara a la igualdad a los 84′ de juego. 1 a 1, aunque pocos podían entender que había sucedido.

Fútbol, tan simple como eso. El juego más hermoso del mundo, el más ilógico, el más sorprendente, el más atractivo. El que siempre tiene una sorpresa para depararnos. El que nunca te dice como va a salir la película ni tiene finales anticipados. En Andalucía, ayer dio una nueva prueba de su enorme capacidad de asombro. En una jornada que tenía todo para que Sevilla disfrutara de la victoria y se asentara en la punta, los duendes que siempre acompañan a este deporte volvieron a jugar para frenar el avance del equipo local y darle un giro a sus expectativas en La Liga.


Hernán O’Donnell