Inter presentó su candidatura con una estupenda goleada y una sobria actuación

El Calcio cerró la fecha con el partido del lunes y una actuación esperada para ver al nuevo Inter, con dos incorporaciones importantes: Sensi, en la mitad de la cancha, y Lukaku, compañero de ataque de Lautaro Martínez. Y el Inter no defraudó. Metió una goleada rotunda, una demostración sólida, una actuación sobria, que ya le permite al gran público quien puede ser el gran adversario de la Juventus.

Lecce fue partenaire un rato, pero en dos minutos recibió dos cachetazos que lo sacaron del partido, cuando faltaba un tiempo y medio por jugarse.

Todo se resolvió entre los 20′ y los 25′. Primero fue Brozovic con un estupendo remate quien abrió el marcador: 1 a 0 a los 21′ de juego.

Después llegó la presentación de Sensi, quien convirtió con un tiro cruzado, tras pisar el área. Iban 24′ y el Inter se ponía 2 a 0.

Así resolvió un partido que no le presentaba mayores dificultades, pero que debía liquidarlo. Y a partir de la distancia en el resultado, el conjunto de Conte se serenó, encontró los espacios y supo manejar el ritmo del encuentro.

En el complemento se acentuó el dominio del local. Con mucho fervor y con presencia en la mitad de la cancha, poblada y equilibrada, el Inter fue dueño del partido. Y a los 60′ lo remató: un remate fuerte de Lautaro Martínez desde afuera del área no pudo ser controlado por el arquero Gabriel y el rebote quedó en el área. Lukaku aprovechó y capturó el balón para marcar el tercero con un toque suave.

El partido se cerró por completo. Lecce ya no tenía respuestas y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Diego Farías.

Entró Politano, con ganas de obtener un lugar en el equipo. Y cuando todo parecía concluir, Candreva metió un hermoso zapatazo desde fuera del área y señaló el 4 a 0 a los 84′.

Antonio Conte, el nuevo DT, celebró con euforia. Inter presentó nuevas figuras, nuevo equipo y nuevo esquema. Y el debut no pudo ser mejor: ganó, goleó y gustó. Ya se postula como candidato.


Hernán O’Donnell