El Calcio abrió la Serie A con muchos goles y el candidato de siempre

Una Liga que siempre es atractiva, porque más allá de la táctica, de las especulaciones, del famoso “catenaccio”, la Serie A Italiana siempre presenta partidos atrayentes, con mucha riqueza táctica para analizar, con un sentimiento por el fútbol muy parecido a un sector de los argentinos (el querer ganar siempre), porque los escenarios son bellos y pintorescos y porque a pesar de la caída luegos de los dorados ’80, muchas grandes figuras eligen participar en ella, como el caso de Cristiano Ronaldo uno de los dos mejores jugadores del mundo.

El campeonato se puso en marcha y la primera fecha nos trajo la sorpresa de una cantidad de goles importante en varios de sus encuentros. El sábado en Firenze cayó el local, Fiorentina, por 3-4 sobre el Nápoli que va por el sueño del Scudetto. El partido tenía la enorme expectativa por la presentación del francés Franck Ribery, pero los siete goles superaron todas las previsiones.

También ganó el gran candidato: Juventus, de visitante, derrotó a Parma, y a pesar del exiguo 0-1, la “Vecchia Signora” mostró alguna de sus cartas que lo convierten en el candidato de siempre.

En el estadio Olímpico, Roma no pudo doblegar al Genoa y debió conformarse con la igualdad. Claro que no fue un empate cualquiera, porque el 3 a 3 nos deparó una tarde-noche llena de emociones.

Under marcó a los 5′, igualó Pinamonti a los 16′. Dzeko volvió a poner en ventaja a la Roma a los 30′ y sobre el cierre llegó el 2 a 2 de penal: Criscito a los 43′-

Un inicio a todo ritmo y goles.

La Roma fue por todo en el segundo tiempo. Se adelantó en el campo y buscó desnivelar. Llegó Kolarov a los 48′ con un tremendo remate y marcó otra vez la diferencia: 3 a 2 para el local.

No pudo ampliarla ni hacer valer su dominio. Mostró cosas interesantes, movimientos ofensivos y una actitud ambiciosa, pero le faltó profundidad. Careció de definición. Y en una ocasión propicia, Kouamé llegó de cabeza para señalar el 3 a 3 a los 70′, que ya no se modificaría.

Entre aplausos y algunos silbidos, la Roma dejó escapar dos puntos importantes en la primera fecha.

Otro partido con muchos goles fue el que protagonizaron SPAL y Atalanta con victoria para la visita por 2-3. Y Lazio metió una goleada a la Sampdoria de visitante. El 0-3 fue un resultado importante para regresar a la capital italiana con muchas expectativas.

Habrá que esperar la presentación de Inter mañana frente a Lecce para tener ya un panorama acabado de la primera jornada. Pero lo cierto es que la Serie A nos trajo un lindo abanico de goles para esperar una temporada con muchas emociones.


Hernán O’Donnell