Chile se prepara para recibir al Tenis

Será en el Club de Campo Bellavista, a partir del 15 y hasta el 21 de Febrero; tiene nombre y main sponsor: “Dove Men+Care Challenger Concepción, tendrá unos U$ 52000 para repartir en premios y le dará 80 puntos al ganador para el ranking ATP.

Será la apertura del circuito sudamericano, que se ha extrañado mucho en los últimos meses, y pueden darle a los fanáticos del tenis de estos cielos una oportunidad para estar más cerca del circuito.

“Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional del Biobío, de la Seremi de Salud y de Deporte, del Club de Campo Bellavista y de la Asociación Regional de Tenis del Biobío. Todos nos han ayudado mucho, porque hacer un torneo de tenis es una tarea difícil. Pero hemos recibido el mayor de los apoyos y compromisos. Acá hay un montón de gente que trabaja, pinta, corta, lija, riega. La verdad es que todo está realmente muy lindo”, señaló Horacio de la Peña, cara visible del torneo.

Y agregó en un comunicado de prensa: “Es un escenario inédito. Es un torneo muy importante, con mucha producción, con siete días de televisación, algo que no había sucedido antes a nivel de torneos Challenger en Sudamérica, porque es algo muy costoso. Pero tenemos que mostrarle al mundo lo que hemos logrado”.

En cuanto a los protagonistas, el cuadro principal será encabezado por el argentino Federico Coria (92° del mundo ATP); el eslovaco Andrej Martin (103°), el portugués Pedro Sousa (107°), el colombiano Daniel Galán (115°), el brasileño Thiago Seyboth Wild (117°), el alemán Daniel Altmaier (134°), el italiano Paolo Lorenzi (154°), el peruano Juan Pablo Varillas (162°) y el ecuatoriano Emilio Gómez (165°), y Nicolás Jarry, quien está sin tranking actual, pero tendrá un wild card concedido por la organización del torneo.

“Su presencia es muy importante, como responsables del Circuito le dimos tranquilidad, queremos ayudarlo a regresar y que no tenga presiones”, señaló de la Peña. También recibieron una invitación Alejandro Tabilo (167°), Tomás Barrios (260°) y Gonzalo Lama (645°).

Faltan unas horas. El Tenis viaja a Concepción, Chile, para poner en marcha su show en Sudamérica.

Hernán O’Donnell