Perú y Australia, detrás del sueño de llegar al Mundial

Esta semana se definen los últimos boletos para la Copa Mundial de la FIFA-Catar 2022. Quedan dos lugares, que van a dirimirse en los repechajes que se disputarán este lunes y martes. Perú enfrenta a Asutralia el lunes 13; y el martes 14 Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán por el último pasaje al Mundial.

El equipo que conduce Ricardo Alberto Gareca, quinto en la Clasificación Sudamericana, jugará contra Australia, que derrotó a Emiratos Árabes por 2-1, con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic, en tanto que Caio Canedo había conseguido el empate transitorio para el equipo que conduce el argentino Rodolfo Arruabarrena, con la asistencia técnica de su compatriota, Diego Markic. Allí, los australianos mostraron solidez y un esquema basado en la fuerza física, el empuje y mucha actitud para enfrentar el partido. Pero ahora deberá medirse ante un adversario calificado, con experiencia en torneos continentales de relieve, como la CONMEBOL Copa América, y los mismos Mundiales en los que ha participado.

Crédito: @SelecciónPerú

“Va a ser un partido entre dos selecciones que tienen características diferentes, pero también tienen puntos en común. Australia tiene jugadores muy buenos, físicamente es una selección fuerte”, señaló Gareca ante los medios de comunicación.

Con respecto a la alineación, señaló: “Vamos a esperar a Yotun hasta el día del partido, vamos a esperar y luego decidir. En el caso que Yotun no llegue vamos a ver con quién lo reemplazamos. Christofer Gonzáles es un jugador muy reconocido por nosotros y es una opción”.

También habló Graham Arnold, el entrenador del seleccionado de Australia: “Es una final. Eso es muy claro para todos. Es un solo partido. Lo más importante es que mantengo el mensaje para los jugadores: conocen su trabajo, tienen que salir y hacerlo a nuestra manera, es decir, pelear y luchar durante los noventa minutos, hacer vale el juego físico. Y se van a sorprender por la mejoría técnica de nuestro equipo”, expresó.

“El fútbol sudamericano es muy técnico, pero confiamos en nuestro equipo”, agregó.

Crédito: @SelecciónPerú

Será un partido a todo o nada. Una final, para conseguir un lugar en el grupo D de la Copa Mundial de la FIFA-Catar 2022, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. No hay lugar para otra oportunidad. Noventa minutos, y si hay igualdad, se jugará un alargue en dos tiempos de quince minutos. Si persiste el empate, habrá serie de ejecución de tiros desde el punto del penal. Primero, una serie de cinco. Luego, de uno por conjunto.

Ya esá todo listo. Perú y Australia se juegan el anteúltimo boleto al Mundial.

Hernán O’Donnell