Noviembre comienza con una gira importante de Los Pumas

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, tal como se los conoce desde aquella legendaria gira por Sudáfrica en el año 1965, afronta noviembre con la tradicional gira, desde hace un tiempo llamadas “ventanas” a estos encuentros internacionales, ante rivales europeos. Con una competencia establecida ante las potencias del hemisferio sur, jugar ante los grandes del viejo continente siempre es estimulante y edificador. La Argentina se medirá el domingo 6 de noviembre con el seleccionado inglés, en el primer partido de la serie, a las 11:15 hs de nuestro país, en Twickenham Stadium. Luego, el sábado 12 a las 14:30 hs de Argentina, jugará frente a Gales en Principality Stadium, y cerrará contra Escocia el sábado 19 de noviembre a las 12:15 hs de nuestra nación, en Murrayfield Stadium. Siempre con el objetivo que está a la vuelta de la esquina: la Copa Mundial de Rugby Francia 2023.

El equipo ya está en Gran Bretaña, con los primeros entrenamientos, que empezaron hace poco más de una semana en Manchester. Antes de partir, Michael Cheika afirmó: “Estamos muy contentos de continuar con nuestro camino rumbo a la Copa del Mundo de 2023. Esta gira es muy importante, y la vamos a afrontar con un plantel que tendrá algunas incorporaciones y habrá cambios para cada partido; habrá oportunidades para algunos de nuestros jóvenes talentos como Ignacio Ruiz, Pedro Rubiolo, Eliseo Morales, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Martín Bogado y Franco Molina. Son jugadores que pueden llegar a estar en el equipo en el primer partido, contra Inglaterra”.

“Lamentamos no poder contar con Guido Petti, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni y Mayco Vivas”, agregó el entrenador, “pero también habrá Pumas experimentados o con participación en el equipo que no fueron seleccionados en esta primera lista, como Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Agustín Creevy, Joaquín Oviedo o Benjamín Urdapilleta, pero que pueden ser convocados para ser parte del equipo en los próximos partidos de la gira”.

Ya están Los Pumas en las Islas Británicas. En unas horas empieza la serie internacional ante Inglaterra, Gales y Escocia. Tres Test-Match de alta exigencia, para claibrar al equipo y continuar con la preparación de la Copa del Mundo, el gran desafío del año que viene.

Hernán O’Donnell