Jaguares, volvieron una noche

Como el tango que interpretó Carlos Gardel y luego lo hicieron tantos otros, los Jaguares volvieron una noche, tal vez cuando ya pocos lo esperaban. Es que la serie de caídas provocó un desencanto y una dosis de pesimismo, aunque desde este lugar siempre sostuvimos que la participación en el Super Rugby, en esta primera oportunidad iba a traer más golpes que alegrías, que el precio de la primera vez casi siempre se paga y que existe un momento para acomodarse, adaptarse, entender desde adentro de qué se trata una nueva competencia.

Y eso le ocurrió, entre otras cosas a los Jaguares: partidos duros, ante rivales complicados, con experiencia en el torneo, muchos viajes largos y extenuantes, giras extensas que provocan cansancio físico y mental…Y el rugby, la parte deportiva, por supuesto.

WP_20160430_011

El equipo argentino arrastraba muchas frustraciones y sabía que en la helada noche de Liniers podía encontrar una satisfacción: Un adversario irregular, con carencias, jugar otra vez en Buenos Aires, empezar a aplicar los golpes de la experiencia. Todo junto y con una decisión elogiable, los Jaguares salieron a comerse al rival. Southern Kings opuso muy poca resistencia. En pocos minutos se sucedieron 4 tries, el primero de Juani Hernández, dos de Nicolás Sánchez y uno fántastico de Leonardo Senatore (después haría dos más) le dieron una ventaja importante, que sellaría el destino del juego. Hubo un penal de Southern Kings luego del primer try argentino, pero la seguidilla de invasiones al in goal le dió a Jaguares esa ventaja de 28-3, que en pocos minutos dió por sentenciada la noche.

WP_20160430_012

Después, fue el tiempo de gozar. De atacar sin pausas, de buscar los espacios y jugar con los señuelos de una “falsa” línea de pases, para atacar con los jugadores que se paraban por detrás de esa línea. Y fue una lluvia de puntos.

El primer tiempo se cerró 40-15 y todo estaba definido. Las más de 12.000 personas que se acercaron a Vélez Sársfield enetndieron que los Jaguares estaban de vuelta. Y que era un momento para disfrutar. Así vieron como se sucedieron los tries hasta alcanzar un 73-27 lapidario.

“Estamos muy contentos. Hoy volvimos a ser lo que éramos. Veníamos con bajones anímicos, queríamos ganar de local, merecíamos ganar de local y hoy nos volvimos a reencontrar con nosotros mismos. Muy agradecidos a la gente que nos bancó. Queda un partido contra Sharks en quince días y esperamos poder volver a hacer lo que hicimos hoy”, dijo Facundo Isa.

El capitán Agustín Creevy, sostuvo: “Estamos contentos, sabíamos que no veníamos jugando bien, pero hoy nos salieron las cosas en las que habíamos fallado, sobre todo en la actitud”.

Y agregó: “Hicimos mucha autocrítica durante la semana, y hoy se hizo un buen partido, no solo por el resultado sino también por el estilo de juego que propusimos, salimos bien de abajo, fue algo lindo. Salió bien el line y el scrum, el tackle, algo que veníamos fallando, se cumplieron las cosas que hablamos y por eso me pongo contento”.

Y tuvo un párrafo para la gente:“Fue emocionante que la gente se haya acercado y haya venido a alentar más allá del frío que hacía. Muchos chicos y le agradezco de todo corazón a la gente, que pese a los resultados que veníamos teniendo vinieron a alentarnos. Nosotros los necesitábamos a ellos, espero que hayan disfrutado del partido”.

WP_20160430_013

Una noche para recordar. El equipo que quiere meterse en la gente, volvió una noche. Y, si bien no hubo una multitud, un buen número de gente respondió. Más de 12.000 personas no es poco. Por el frío y los resultados que se repetían, bastantes se acercaron. para brindarles su apoyo, su aliento y su confianza. porque ellos también entienden que es un año de aprendizaje, de ganar experiencia y de meterse en el Super Rugby. Y los Jaguares están en ese camino. Por eso, no los olviden. volvieron una noche.

WP_20160319_021

 

Hernán O’Donnell