Los Jaguares enamoran a la gente

Más de 3000 personas se sumaron a la fiebre de los Juaguares; tras la última victoria, la noche helada de los 73 puntos, el show de tries y el hat trick de Leo Senatore, donde alrededor de 12.000 personas desafiaron la gélida noche y fueron a Vélez Sársfield, ahora ante los Shraks el número de acompañantes creció a más de 15.000. Hast se habilitó la popular local, para que la gente tuviera más espacio. Y el equipo, a pesar de perder, respondió.

WP_20160514_012

Respondió porque puso garra, corazón y actitud; porque ante un adversario bravo, le metió presión y defendió con hidalguía su in-goal. Porque se levantó de la lesión prematura de la “Pantera” Montero, y metió dos tries antes que el visitante pueda llegar al primero.

El problema fue el de siempre: alguna indisciplina y la pérdida de puntos por penales, que los Sharks supieron capitalizar muy bien. Jaguares fue un equipo comprometido, pero en ese punto, falló. Así lo entendió Senatore al finalizar el encuentro: “Los Sharks anotaron penales por todas nuestras indisciplinas, eso no lo pudimos corregir durante el partido y debimos hacerlo. Debemos madurar, no podemos cometer algunos errores. La defensa hoy fue buena, pero nos penalizaron mucho. Estuvimos agresivos, fuertes y no nos quebraron nunca. La actitud del equipo fue muy valiosa porque los arrinconamos, los fuimos a buscar, intentamos pasar siempre y pasamos en muchas, pero bueno… no se nos dio. Hemos mejorado”

WP_20160514_026

Es bueno el análisis del rosarino. El equipo argentino fue audaz y presionó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo. Durante diez minutos arrinconó a un adversario muy duro, lo puso en sus 25 yardas y lo obligó a defender de modo heróico su in-goal; de hecho, 4 scrums consecutivos se repitieron a favor del local, con un aroma a try que invadía el estadio.

El inside Matías Orlando lo resumió muy bien: se hicieron tres tries y hubo muchas cosas para justificar un resultado favorable, que no se dio. “Me voy dolido, amargado. Hicimos lo que teníamos que hacer tanto en la parte ofensiva como defensiva, pero nos equivocamos y nos penalizaron. Creo que dominamos el juego, el campo, la pelota, todo. Metimos tres tries y un cambio de actitud importante, pero bueno, no se dio. El triunfo hubiera sido más justo. Hoy fuimos contundentes en defensa, agresivos, muy duros en el contacto. No nos pudieron someter ahí. Nuestro juego lo pudimos hacer. Ellos fueron muy frontales, mucho uso del pie. Hay que seguir aprendiendo”.

WP_20160514_029

Es que eso deja la tarde-noche de Liniers. Una enseñanza más. En un año de iniciación, cuando se prueba por primera vez este troneo, cuando los equipos, los adversarios son todos nuevos, cuando se compite en el mayor torneo por equipos del mundo, lo primero que hay que saber es que de todo se aprende. Que es muy difícil arrancar y ganar, clasificarse, pelear arriba…Todo eso lleva su tiempo. Ahora es el tiempo de aprender, de sumar, de hacer camino al andar. La gente lo ha entendido, por eso se suma al tren de los Jaguares y cada vez son más los que quieren apoyar y disfrutar de lo que ofrece el Super Rugby y el camino que han emprendido estos muchachos que, al mergen de su actuación con Los Pumas, con esta nueva camiseta se empiezan a meter en el alma de la gente del rugby argentino.

WP_20160514_033 (1)

 

Hernán O’Donnell