El Clásico enciende los motores

Y estamos en la cuenta regresiva. El Clásico del Río de la Plata, que tiene un valor intrínseco enorme, se empieza a jugar con el agregado de la importancia que la tabla de posiciones y la lucha por llegar a la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018 le otorga. Porque esta vez, a la gloria y el honor que rodean al Clásico hay que agregarle la coyuntura. Uruguay y la Argentina se juegan la clasificación.

Un lunes de movimientos y novedades. Por el lado celeste, la llegada de Sebastián ¨Papelito¨ Fernández es la última noticia. La lesión de Rolan en un entrenamiento en Bordeaux le abrió una nueva oportunidad. Es un hombre conocido en el fútbol argentino, supo jugar y salir campeón en Banfield. Todos saben quien es y lo que puede dar.

Mientras, Uruguay todo ya se mueve con la mente en el choque del jueves. El Maestro Tabárez afirmó que ¨no es imposible ganarle a la Argentina; la historia del fútbol está llena de emociones y sorpresas”.

¿Qué puede presentar la Argentina? “La experiencia de Sampaoli en Chile me dice que es un DT que pone mucha gente en ofensiva, en campo contrario. Y tomamos lo que hizo la Argentina en el amistoso con Brasil”, señaló el DT uruguayo.

También analizó la ausencia de Suárez, aunque aún existe una posibilidad de que pueda ser de la partida. “Hemos ganado y perdido sin él¨, y se refirió al rival como un equipo, más allá de la presencia de Leo Messi.

Así las cosas se ven por el local. Mientras la albiceleste comenzó con los primeros movimientos, a puertas cerradas. Mañana entrenará por la tarde y luego hablará el DT. Por ahora, son las primeras jugadas. Ya habrá tiempo para que el Clásico aumente su color.

 

Hernán O’Donnell