Una oportunidad de cerrar el año con una sonrisa

Los Pumas enfrentarán este sábado desde las 11:30 a Barbarians en el histórico estadio Twickenham, en Londres. Como ya había anticipado el entrenador Mario Ledesma, habrá muchas modificaciones en el XV titular con respecto al que se presentó en los partidos de esta ventana.

Luego de no obtener resultados positivos en los últimos compromisos (derrota 28-17 ante Irlanda, 28-13 ante Francia y 14-9 ante Escocia), el seleccionado tendrá una nueva posibilidad de mostrar una mejor versión, pero en esta oportunidad los encargados de dicha tarea serán muchos jugadores que, hasta el momento, han tenido pocas presencias con la camiseta nacional.

Entre tantas variantes que hay en la formación inicial, se pueden destacar los ingresos de Joaquín Díaz Bonilla, Juan Pablo Zeiss y Juan Cruz Mallía. En primer lugar, el apertura surgido de Hindú tendrá por primera vez la chance de ser titular, y además su única aparición hasta ahora fue cuando ingresó en el segundo tiempo de la derrota ante Irlanda. De hecho, tampoco ha tenido muchas posibilidades en la temporada pasada con Jaguares: su primer partido desde el arranque fue en la última fecha previo a los Playoffs, ante Sharks en Durban. Por ello, el partido del sábado significa una gran oportunidad para “Tito” de demostrar su capacidad.

Por otro lado, el ingreso de Zeiss también representa su primera presentación desde el inicio. Hasta el momento, el pilar suma seis partidos en Los Pumas, todos habiendo ingresado desde el banco.

Juan Cruz Mallía será el otro que tendrá su debut como titular. El back ha tenido algunas apariciones en Jaguares la última temporada, y este año ingresó desde el banco en cuatro oportunidades con el seleccionado nacional.

También habrán otros jugadores desde el arranque que suelen participar en los últimos minutos del partido o que no tuvieron chances en el último tiempo. Julián Montoya, que cada vez que ingresa lo hace bien, suele ser suplente de Agustín Creevy, y por eso para él también esta es una gran chance. Además, a Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere este encuentro también se les presenta como una oportunidad, luego de tener pocas presencias últimamente.

A su vez, estarán en el banco y podrán tener su debut tres jugadores jóvenes que participaron en el último Mundial M20 con Los Pumitas: Mayco Vivas, Santiago Grondona y Santiago Carreras.

Así formarán Los Pumas ante Barbarians:

Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla; Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras.

Este será el equipo que buscará darle otro cierre a una temporada con altibajos, pero que sin duda servirá de cara a la Copa del Mundo Japón 2019.

 

Martín O’Donnell