Italia diagrama cada paso para que vuelva el Calcio

La pandemia por el COVID-19 preocupa, y mucho. El mundo sufre una catástrofe como hacía mucho tiempo no se vivía. Europa lo vive en forma descarnada, Italia es uno de los países que más lo padece. Víctimas fatales y una larga cuarentena son la triste consecuencia. Pero el mundo proyecta un mundo mejor, en medio de la tempestad se piensa y se trabaja por un futuro luminoso.

La FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio) le presentó a los minsietrios de salud y deporte el protocolo sanitario, con un cronograma que prevé el regreso a los entrenamientos a partir del mes de mayo.

Por ahora, el confinamiento está previsto hasta el 3 de mayo, pero también se anunció que el día 4 los planteles podrán regresar a los entrenamientos.

La reanudación de la competencia está prevista para el período entre el 30 de mayo y el 14 de junio.

La vuelta a las prácticas sería a partir de un análisis a todos los futbolistas, entrenadores, auxiliares y aquellos involucrados en cada plantel, con un seguimiento de realización de cada tres días. Habrá una categorización en el momento de los análisis: aquellos que están con el virus, los que tuvieron el virus y se curaron, y los sanos, aquellos que nunca tuvieron el virus, pero que pueden ser la población más expuesta a contraerlo.

La medida incluye tener a los planteles aislados, en hoteles o campos de entrenamientos de los clubes, para estar aislados de posibles contagios.

“Queremos reactivar las actividades deportivas”, señaló el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, “los entrenamientos podrán reanudarse a partir del 4 de mayo, con el cuidado y respeto estricto a todas las prescripciones de seguridad que emanarán de las autoridades sanitarias y los organismos científicos”, dijo Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia. 

Europa intenta reacomodar sus calendarios. Mientras Holanda dio por terminada la temporada, en Argentina se discute como serán los futuros torneos y la Bundesliga apura el retorno, el célebre, histórico y tradicional “Calcio” italiano se prepara para reabrir sus puertas.


Hernán O’Donnell