Con la cabeza en la Boca…

El día y el horario no eran de los mejores ni de los más apropiados para ver fútbol: lunes a las 17, en pleno marzo, cuando las jornadas laborables empiezan a tomar el ritmo fuerte del comienzo del año productivo, cuando ya han comenzado las clases y casi nadie está de vacaciones.

Pero más allá de esa incomodidad, un buen número de gente se acercó al viejo estadio del Bajo Belgrano. Allí, donde se afincó, desde hace muchos años, el Club Atlético Excursionistas. Mucho antes de que el barrio se transformará en la meca del “mundo fashion” y los arribistas de siempre, oportunistas de la moda y el exhibicionismo, lo invadieran de forma masiva y atropellada. Mucho tiempo antes, cuando se mezclaban los studs y el río parecía más cerca, cuando las referencias eran la iglesia, el Colegio San Román y el Instituto Santa Ana, la estación de tren y las Barrancas de Belgrano, los comercios de Migueletes y los lagos de regatas. Mucho tiempo ante, cuando aún estaba la villa de emergencia y los laboratorios Alex, Excursionistas era “el corazón” del barrio…

Excursio sólo empató
Excursio sólo empató

Excursio se jugaba un partido importante. No trascendental, ni mucho menos histórico como el que va a jugar. Pero sí importante para esta campaña en el torneo de la C, para mejorar la performance y evitar dolores de cabeza el año que viene.

Y no encontró el camino. Se enredó en la telaraña que le ofreció Argentino de Merlo. Muchas imprecisiones, barullo y poca claridad en el medio campo, transformó al partido en una repetición de choques, errores y pelotazos sin sentido. No hubo ni una jugada elaborada, nada para destacar, sólo fricción y desaciertos que lo llevaron al aburrimiento total.

Empate gris en el Bajo Belgrano
Empate gris en el Bajo Belgrano

La gente, la hinchada tenía el partido con Boca en la cabeza. Es verdad, es un acontecimiento histórico que incluso supera esta realidad desteñida del Verde del Bajo Belgrano. Y por eso, los comentarios estaban todos referidos a ese choque, la posibilidad de jugar en Resistencia, Chaco, o tal vez en algún lugar de Buenos Aires, ya que Bianchi prefiere que el equipo no viaje tanto.

Y entre tanta ilusión, llegó un penal a los 37 minutos del segundo tiempo. Era el momento para torcer la mala racha en el torneo local…

El penal que no se pudo concretar...
El penal que no se pudo concretar…

Sin embargo, el remate de Amarilla se fue alto. Y el 0 a 0 ya no se modificó. Excursionistas empató con Argentino de Merlo, y sumó una preocupación más en el certamen de Primera C.

Mientras, la Copa Argentina, como si fuera la otra cara de la moneda, le abre una invitación para soñar a lo grande. El partido más importante de la historia de Excursionistas se está por jugar. Y el viejo barrio, el de los adoquines y las caballerizas, el de las casas bajas y los vecinos conocidos, empieza a soñar…

 

Hernán O’Donnell