Martínez y Murray, con los guantes puestos

Un salón colmado de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, boxeadores, allegados, dirigentes y personajes que adoran “pertenecer”. Al mejor estilo, Las Vegas, el combate por el Título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo una presentación llena de luces, música y gente de todos los ámbitos. No faltaron las mujeres bellas y jóvenes, los admiradores, los periodistas de mil batallas y los camarógrafos de TV tensos y nerviosos.

En el medio, una enorme cantidad de gente poblaba la mesa principal: El promotor Lou Di Bella, el socio comercial de Maravilla, Miguel de Pablos; el manager de Martínez, Sampson Lewkowicz;  Osvaldo Bisbal (presidente de la FAB), Luis Abregú y el canadiense Antonin Decarie, quienes disputarán la pelea de semifondo, por el título Plata Welter del CMB, y  Ricky Hatton, ex campeón mundial, entrenador y manager de Murray.

Todos tuvieron tiempo de pronunciar algunas palabras; la mayoría de agradecimiento a los sponsors que hicieron posible esta velada. Luego de una larga hora de frases de circunstancia y protocolo exagerado, llegaron los protagonistas…

Martínez, encendido para la peleaPrimero ingresó el desafiante, Martin Murray. Con el rock fuerte de AC/DC, la banda australiana que conmueve al planeta al ritmo de su música, contrastaban esos duros acordes de “Highway to hell”, con el rostro sereno del retador.

“Lo conozco a Sergio, es una excelente persona – señaló Murray- pero vamos a estar los dos solos el sábado a la noche en el ring. Le agradezco haberme dado esta oportunidad, y le voy a demostrar al mundo que estaba preparado para este combate.”

Sergio Martínez se mostró encendido, locuaz, chispeante con muchas ganas de hablar.

“Perdón por toda la lata que tuvimos que escuchar”, comenzó Sergio en tácito reconocimiento por el aburrido comienzo de la conferencia. Es que todos habían ido a escuchar a los protagonistas. Y, al cabo de más de una hora, las palabras se iban en agradecimientos y publicidades de todo tipo. En definitiva, un reconocimiento a las empresas que apoyan la velada, aunque también existe una gran controversia por esto, pues son dos empresas estatizadas, a las que no les sobra el dinero ni cuentan con una holgada situación financiera para realizar el aporte que harán.

Dio las gracias “a todos los que vinieron”. Acomodó el micrófono, bajó la tapa de su ordenador y continuó: “La verdad es que me quedé pasmado. Pero bueno, aquí estamos, todos en la misma sintonía. Le doy las gracias a mi equipo, que trabaja tanto conmigo, y el sábado va a haber Knock Out!”.

En tanto, Maravilla se siente a pleno: “Me duele el codo, las manos, la rodilla, y mi cabeza está un poco loca, pero daré el mejor espectáculo”, señaló y estalló el salón aplausos.

“Se merecen un gran espectáculo, y lo daré. El boxeo argentino lucha por tener y mantener su buen nivel. Ojalá sigamos por este camino. Ojalá todos puedan tener las gans de soñar que tengo yo; si llueve, pues vamos a pasarlo bien igual. Vamos a aprender a nadar contra la corriente. En estos días estoy mejor que nunca y la alegría que tengo es inmensa.”

Le pidieron una foto formal y respondió con un guiño a la prensa: “No hay preguntas?”

Y se abrió el juego de ida y vuelta. Martínez quería hablar, aunque los que lo rodeaban preferían otra cosa: Aclaró como estaba del tobillo y la rodilla. “Estoy igual a como estaba en el combate de Chávez Jr.”

“Me siento rápido, fuerte, potente, poderoso…voy a hacer mi trabajo. Se que Murray está bien entrenado, pero trabajé más que nunca y estoy preparado para ganar por K.O. Me parece estupendo que Ricky Hatton confíe en su boxeador, pero si yo me agrando en el extranjero imaginensé como lo voy a hacer en mi casa, en mi propio patio”.

Y se perdió entre tanto ruido, preguntas al aire, intentos permanentes por cerrar la conferencia, las ganas de Martínez de hablar, las muchachas que le sacaban fotos con celulares, tablets, cámaras de última generación, los fotógrafos profesionales que no disimulaban sus nervios, los jóvenes que construyen un nuevo ídolo…Show, luces y promesa de knock out. Una típica conferencia de prensa de anuncio de una importante velada, de esas tantas que hay alrededor del mundo y muchos en la Argentina empiezan a descubrir…

 

Hernán O’Donnell