Jugaron y lucharon, pero Tristán Suárez y San Telmo no se sacaron ventajas

Fue un partido intenso, luchado, por momentos jugado. Con muchas ganas de ambos lados, con vocación ofensiva, sin la presión del descenso (por ahora) y con ribetes para destacar. San Telmo se paró bien adelante y comenzó al mando del partido, sin embargo la primera llegada con posibilidades fue del local, a los 4′ con un tiro libre de Brian Miranda que pegó en el travesaño de Alan González. A los 7′ volvió a tener una chance el equipo de Aníbal Biggeri, con un tiro de esquina desde la derecha que peinó Martínez y el balón pasó cruzado y apenas desviado.

San Telmo contó con una chance clarita a los 18′ cuando Amilivia se fue derecho al arco local y su tiro salió un poco abierto. El “Candombero” se apoyaba en el talento de Lucas Melgarejo, la sabia experiencia de Ramiro López, y la férrea defensa, en tanto Tristán Suárez se movía al compás del buen pie de Franco Quiroga, la habilidad de Miranda, el empuje de Brítez Ojeda, la velocidad de Bruno Giménez y la potencia del “Tanque” Alexis Domínguez.

En ese duelo, los dos se repartían el momento del control del juego. Volvió a tener una chance el local a los 22′ con un cabezazo de Nicolás Pantaleone que salió afuera. Y a los 37′ Ramiro López aprovechó un balón que le quedó para su zurda y sacó un disparo desde lejos que se fue abierto del poste izquierdo de Lugo, el arquero local.

El segundo tiempo ganó en intensidad y llegaron las emociones. A los 53′ Brian Miranda aprovechó un balón que Toledo quiso jugar y le rebotó a un compañero; la pelota fue hacia el volante local, quien remató al arco, pero contuvo González. A los 55′ hubo otra situación para Suárez, pero sacó Salina en la línea. Y respondió Telmo con una buena jugada colectiva que terminó con un pase a Rueda, solo cuando entraba al área grande. Tenía todo para definir, pero la salida rápida de Lugo tapó su remate, cuando iban 57′.

Después empezaron los cambios. Primero, Gabriel “El Chino” Sanabria por Franco Quiroga, a los 60′ en el local. Y enseguida Biggeri dispuso otras dos variantes en Suárez; Enzo Arreguín por Bruno Giménez y Maximiliano Brombillo en lugar de Melillo, ya a los 69′ de juego.

El “Pato” Frontini metió el primer cambio de su equipo a los 71′, cuando Gaston Ada entró en lugar de Melgarejo. Estaba un poco mejor San Telmo en ese inicio del complemento, como lo había estado en los primeros minutos del partido. Y sin embargo, en una llegada a fondo, el local abrió el marcador.

Brombillo abrió a la derecha para el pique de Enzo Arreguín, este fue al fondo, metió el centro y Domínguez le peleó la pelota que el defensor David Achucarro parecía controlar. Pero el “Tanque” fue fuerte, le ganó el esférico y giró rápido para rematar. vencer a Alana González y marcar el 1 a 0 a los 72′ de juego.

Los técnicos jugaron su partido y cada uno hizo un cambio a los 76′. Biggeri determinó que Matías Muñoz ingresara por Brian Miranda, para darle más lucha y recuperación a la zona central con un volante de marca por uno de creación en el equipo local, en tanto Frontini puso al delantero Rodrigo Depetris por el defensor Claudio Salina, en un cambio de neto corte ofensivo.

Tristán Suárez se acomodó en el juego, se paró de contra y empezó a mostrar una imagen de construcción del resultado. Sin embargo, el “Candombero” fue al ataque. Con vértigo y una cuota de nervios, aunque López aportaba serenidad para buscar la igualdad sin desesperarse. Y llegó casi sobre el cierre del partido. A los 83′ hubo un tiro libre para la visita que ejecutó el volante López y el balón pareció pegar en la mano de Tomasssini, aunque no fue claro. Pero el árbitro Jorge Broggi lo vio así y sancionó el tiro penal, que ejecutó Ramiro López a los 85′ con un tiro suave, a la izquierda de Rodrigo Lugo, quien había ido al otro palo. 1 a 1 y poco tiempo más por jugar.

Pero quedaban cosas en la libreta que la crónica merece mencionar. a Los 86′ se produjo el tercer cambio en San Telmo, también era la tercera ventana, con lo cual agotó ahí Frontini la última chance. Y entró Rodrigo González por Rueda.

Tristán tuvo una oportunidad a los 90+1′ con una jugada de izquierda a derecha que finalizó con la habilitación a Enzo Arreguín y su tiro fue controlado por Alan González, y a los 90+4′ Rodrigo Depetris estrelló su remate en el travesaño de Lugo, en otra oportunidad muy clara para la visita.

Fue un empate entretenido y con emociones de principio a fin. Tristán Suárez y San Telmo lucharon y jugaron, no se scaron ventajas y el empate les quedó bien, aunque ambos hayan lamentado no sumar de a tres para trepar en las posiciones.

Hernán O’Donnell