Arsenal consiguió el triunfo que fue a buscar ante un opaco Colón

Arsenal logró la victoria por la que bregó desde el inicio del partido. Con mucha voluntad y una idea clara, el local trabajó por los tres puntos sin claudicaciones, más allá de que el partido en sí no alcanzó un relieve mayor. Pero fue loable la tarea del equipo de Madelón, porque siempre quiso y porque encontró un premio merecido.

El clásico 4-4-2 que promueve su entrenador, esta vez tuvo algunas variantes. Alejandro Medina en la valla; Chimino, Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez en la línea de cuatro. Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez en el medio, y adelante Cristián Colmán y Sebastián Lomónaco. Las variantes estuvieron en la línea media; Pittón por momentos fue un extremo derecho, bien adelantado. Leonel Picco se soltó más que Miloc, y por momentos también se volcó a la derecha. En ocasiones, casi como un enlace con sus atacantes. Esas variantes tácticas de Madelón le dieron un espíritu ofensivo al equipo.

Colón puso muchos suplentes. Ignacio Chiccó al arco; Luis Schilshting, Gian Nardelli, Joaquín Novillo y Nahuel Gallardo, en la defensa. Doble contención con Tomás Moschión y Brian Farioli; adelante, Pierotti, Moreyra y Formica; y de centro delantero, Ramón Ábila.

A los 5′ llegó por primera vez el local, con un tiro de Picco que se fue arriba del travesaño. Después, el partido cayó en un pozo. Arsenal empujaba y Colón aguantaba. Recién a los 27′ volvió a avisar el local, con un remate de Colmán, arriba del travesaño.

El equipo de Julio César Falcioni llegó por primera vez a los 30′, en una jugada que recibió Ábila de espaldas al arco, tocó atrás y Moreyra sacó un disparo que se fue desviado. Y volvió a tener una chance a los 32′, con un tiro de Formica que se desvió del palo izquierdo de Medina.

Arsenal respondió con una buena llegada a los 33′. Una jugada combinada que finalizó con un tiro de Chimino que rebotó Gallardo y el balón lo tomó Picco, pero su tiro lo sacó Novillo en su área. A los 36′, Ábila la enganchó de taco y Formica remató afuera. Y la última del primer tiempo fue de Arsenal, a través de un tiro de Picco que controló bien Chiccó.

En el complemento Arsenal arrancó con mucha fuerza. A los 47′ remató Pittón y controló Chiccó; a los 50′ llegó un tiro de esquina desde la izquierda y Lucas Suárez metió un buen cabezazo que pasó apenas arriba del travesaño. A los 55′ fue Picco el que puso un buen cabezazo tras un centro de la derecha, pero el balón salió alto. Ahí vino el primer cambio para el local; Brochero entró en lugar de Chimino. El ingresado se ubicó de volante por derecha y Mauro Pittón fue de lateral derecho, en el lugar de Chimino.

Respondió Colón con dos cambios a los 57′ de juego. Aliendro entró por Brian Farioli, en tanto Bernardi reemplazó a Moreyra. Y siguieron las variantes, pues a los 61′ Gariglio reemplazó al lesionado Lucas Suárez; el ingresado se ubicó como primer central y Gonzalo Goñi se paró como segundo central, la posición que había dejado Suárez., mientras que Antileff reemplazó a Ibañez, en el equipo dueño de casa.

Arsenal era dueño de las acciones y volvió a llegar a los 66′, cuando Lomónaco metió una buena chilena que dio en el palo derecho de Chiccó y luego atrapó el propio arquero.

Brochero inició una jugada por derecha, cedió a Leonel Picco, este habilitó a Colmán, quien entró por el medio del área y sacó un remate firme que puso el 1 a 0 para Arsenal cuando iban 68′ de juego.

Falcioni realizó dos modificaciones: Eric Meza entró en lugar de Schilschting, y Farías ingresó por Formica. Los ingresados le dieron otro vuelo a Colón, pero ya quedaba poco tiempo. A los 71′ Farías sacó un buen tiro que Medina supo atajar abajo.

Insistió el DT visitante con otro cambio, a los 76′; Beltrán ingresó en lugar de Pierotti. Madelón respondió con dos variantes: Braian Rivero reemplazó a Leonel Picco, en tanto Apaolaza entró en lugar de Colmán.

Y a los 84′ se definió el partido. Tiro de esquina a favor del local, desde la izquierda. Jugada corta y centro pasado de Antileff, Apaolaza la bajó hacia el medio y Sebastián Lomónaco resolvió con un disparo corto que puso el 2-0 para Arsenal.

Tuvo un tanto “Wanchope” Ábila a los 86′, pero el asistente 1, Maximiliano Castelli sancionó off side y el VAR, luego de unos minutos de análisis, corroboró la decisión de los árbitros de campo.

Colón tuvo una chance más a los 90+2′ cuando Nahuel Gallardo lanzó un centro desde la izquierda y Lucas Beltrán entró solo por derecha, pero su cabezazo salió por arriba del travesaño.

Ganó bien Arsenal. Aunque el partido no haya tenido brillo y la noche haya parecido más fría en Sarandí. Pero fue inobjetable el triunfo del local, porque lo fue a buscar desde el inicio y en el complemento encontró su merecido premio.

Hernán O’Donnell