Atlanta fue oportuno y logró un triunfo necesario

El frío intenso de Buenos Aires, la tarde gris del sábado invernal, y todo lo que encerraba este partido ante Tristán Suárez. Para Atlanta era más que un partido y los tres puntos en juego. Era una oportunidad enorme de recuperar la confianza, de reencontrarse con el triunfo, de volver a creer en el equipo y de ampliar la distancia con un competidor en la zona baja de la tabla, que, de pronto, empezó a preocupar…Y fue una victoria festejada, porque se logró con sacrificio, entrega y oportunismo.

Atlanta no había jugado bien el primer tiempo. Desprolijo, sin claridad, con pocas ideas, no pudo prevalecer sobre su rival. Se alineó con “Pancho” Rago en el arco. Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo en el fondo. Alejo Dramisino, Federico Marín y Juan Galeano en el medio; y adelante, Juan Bisanz, Gonzalo Klusener y Fabricio Pedrozo.

Tristán Suárez presentó a Cristian Correa en la valla; Bettini, Iriarte, Nahuel Tecilla y Nicolás Pantaleone en la línea de fondo; Cristian Núñez, Emanuel Molina, Mateo Montenegro y Braian Oyola; Braian Miranda y Brambillo adelante.

A los 2′ tuvo una llegada el local, con un centro desde la derecha y el cabezazo de Fabricio Pedrozo que salió desviado, cerca del palo derecho de Correa. Respondió Suárez con un tiro libre de Miranda, a los 16′, que controló bien Juan Francisco Rago.

No hubo muchas más llegadas claras en el primer tiempo. Atlanta lució desprolijo, con más ímpetu que claridad. No podía prevalecer y el cambio de la do de los volantes, Dramisino pasó a la izquierda y juan Galeano a la derecha, no fue la solución.

El equipo de Juan Manuel Llop mostró algunas faceta interesantes, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Braian Miranda, el jugador más claro y hábil. Con su facilidad para conducir, podía armar algunas jugadas positivas, sobre todo cuando se asociaba con Núñez, también de buen partido, o el “Pony” Oyola.

Y ese andar se mantuvo al comienzo del segundo tiempo, cuando a los 48′ Miranda se escapó por izquierda, entró al área, amagó dos veces y sacó un centro preciso que Núñez cabeceó afuera, en la llegada más clara de la visita hasta ese momento.

Pero Atlanta iba a sacudir la tarde. A los 50′ se proyectó Franco Perinciolo por izquierda, sacó el centro al área, Klusener la abrió a la derecha, entró libre Juan Galeano, quien sorteó a un hombre y cuando le salió el arquero Correa definió con un toque suave, por encima de su cuerpo, para poner el encuentro 1-0 a favor de Atlanta.

Salió con determinación el visitante, y a los 61′ tuvo un corner y una definición cercana. A los 69′ Miranda ejecutó un buen tiro libre que Perinciolo desvió sobre la línea. y a los 70′ Braian Miranda, a esa altura figura del conjunto de Llop, armó una buena maniobra por derecha, ejecutó un centro pasado y por izquierda no llegó para resolver Braian Oyola.

Mauricio Giganti, entrenador de Atlanta, dispuso la primera variante, a los 71′ de juego: Gabriel Carrasco ingresó en lugar de Matías Molina. En Tristán Suárez, Lautaro Villanueva entró en reemplazo de Brambillo, a los 74′, y la segunda variante sucedió unos minutos más tarde: a los 78′ Leonardo Villalba ingresó por Cristian Núñez.

El partido se hizo más atractivo. Suárez fue por el empate, y Atlanta retrocedió unos metros para explotar los espacios de contragolpe. En ese tramo final creció la figura de “Pancho” Rago, con varias intervenciones importantes, seguras y confiables.

Iban 80′ cuando llegaron el segundo y tercer cambio en el equipo de Villa Crespo; Iván Gorosito entró por Alejo Dramisino, y Martín García reemplazó al amonestado Franco Perinciolo.

A los 81′ Miranda volvió a ejecutar con precisión un tiro libre, entró solo Tecilla y su remate fue controlado por Rago. Contestó el “Bohemio” con una corrida de Juan Bisanz y un disparo fuerte y bien direccionado, que rechazó Correa con solvencia, cuando se jugaban 83′ del partido.

El “Chocho” Llop hizo su tercera modificación a los 84′; Fabián Garay ingresó por Emanuel Molina. y el equipo local realizó su cuarta y quinta variante a los 90+1′ del partido: Julián Marcioni ingresó por Fabricio Pedrozo, y Matías Donato reemplazó a Gonzalo Klusener.

La visita tuvo una última chance a los 90+4′; desbordó Villaba por derecha, lanzó un centro al borde del área chica y por allí ingresó solo Fabián Garay, pero no pudo rematar con precisión y su tiro salió afuera.

Fue la última. Atlanta se abrazó a la victoria, tan esperada y tan necesaria. Construida a base de sacrificio, oportunismo, voluntad y la seguridad de Rago para ahuyentar cualquier fantasma que rondara por Villa Crespo.

Hernán O’Donnell