Narváez, el campeón de la década

Al final, cuando le habló a la gente, descargó su alegría y también algún dolor escondido: “Trato de no leer ni ver nada, pero a veces es imposible. Me duele que digan que tengo rivales menores, recién le gané al número 1 del ranking, la promesa del boxeo de México, llevo más de diez años con el título, no se que más quieren que haga…”

Omar Narváez acababa de vencer, de modo claro e indiscutible, a Felipe Orucuta. La gente se retiraba satisfecha del Anfiteatro de Villa María, el campeón mundial supermosca de la OMB había regalado otra noche de puro talento…

WP_20140919_028Fue muy clara la victoria de Narváez. A pesar de que, de forma insólita, un jurado haya visto empate en 114: los otros dos fallaron 116-112 para el chubutense. Y acertaron, creemos, porque Narváez se hizo dueño del match con mayor precisión y autoridad que en el primer combate, aquel que se celebró en el Luna Park el 25 de mayo de 2013. Los mexicanos creyeron que habían ganado en esa oportunidad, y clamaron por el desquite, que luego de algunas negociaciones, llegó.

El campeón fue el dueño de la noche. Se plantó en el centro del ring, supo cerrarse muy bien en defensa, y golpeó con justeza de contra cada vez que el “Gallito” se le venía encima. Resultado: Narváez pegaba y no se dejaba tocar. Así fueron los primeros 5 rounds. En el sexto se vio un pequeñoa avance del mexicano. Pero no cambió el desarrollo del match. Incluso, se pensó que hasta iba a poder sacarlo antes, en función de la estrategia de Orucuta, de avanzar en línea recta, desprotegido para las contras y envuelto en nervios contraproducentes…

WP_20140919_029Esta vez no hubo discusiones. Narváez ganó de punta a punta. Mostró un boxeo de excelencia el que conoció el gran público ante Adonis Rivas, el que vistió de gala la reapertura del Luna Park, el que le ganó a Seda, el que desafió a Nonito Donaire, el que llenó durante más de 10 años el templo de Corrientes y Bouchard, el que le ganó 2 veces a Felipe “Gallito”, Orucuta, el que se mantiene en la cima a los 38 años, el que lleva más de una década al frente del boxeo nacional…

El mismo que ahora alza la voz y pide un reconocimiento. Sí, el reconocimiento que aquí mismo le hacemos, por todas esas razones y porque si el boxeo vive en la Argentina es por esta hermosa vigencia de Omar Narváez.

WP_20140919_020

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Villa María, Córdoba)