Pizzi prepara el desafío

Es un partido importante, muy importante. por lo que encierra, porque pone en juego tres puntos de oro para la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, porque muchos lo ven como un desquite o una prolongación de la final de la última Copa América, porque para el mundo del fútbol se miden los mejores exponentes, hoy en día, del fútbol sudamericano…Pero, sobre todo, para él, para Juan Antonio Pizzi es muy especial. Porque, además de todos esos condimentos, tiene la particularidad que debuta en la dirección técnica de Chile ante la selección del país que lo vio nacer, la Argentina.

WP_20150704_018

Para el DT no hay demasiados misterios: ha jugado para la selección española y conoce como son las reglas del fútbol profesional.

Y ya se metió en el partido: “Los jugadores nominados se adaptan a lo que pretendemos para estos partidos que se avecinan. Entiendo que hay, entre comillas, algunos jugadores que los medios no los tenían considerados, pero nosotros los conocíamos y sabíamos que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo”, señaló en referencia a los partidos frente a Argentina y Venezuela.

“Nuestra intención es tratar de volcarles 3 o 4 conceptos que creemos que tienen que incorporar y ver las características de los rivales. Mi estilo no se ata a un sistema táctico que se pueda definir con números. Esta selección muestra una progresión y atributos y virtudes que no debemos desaprovechar. Las cosas buenas que hubo en los últimos 10 años debemos mantenerlas y en base a eso jugar los partidos.”, agregó Pizzi.

El DT cree, asimismo, que necesita tiempo para conocer al plantel y para tratar de armar su nuevo proyecto. “No me gusta hablar de nombres propios, pero si hablamos de Alexis, juega en uno de los clubes más fuertes del mundo, en una de las ligas más importantes del mundo y juega casi siempre de titular y con un nivel de aceptable para arriba. Yo estoy muy tranquilo, porque creo que armamos un plantel de jerarquía y con expectativas de hacer un buen papel ante las dos selecciones que vamos a enfrentar.”, afirmó.

El Director técnico, que se consagró Campeón con San Lorenzo en el Torneo Argentino de 2013, agregó “Me gustaría que la selección tenga mayor nivel de posesión, que no tenga tantos riesgos por ser tan vertiginosos, seguir insistiendo con la presión y que ganemos los partidos”.

Pizzi ya piensa en La Argentina. Y en Venezuela, claro está. pero el primer partido es esencial; porque los escalones hay que subirlos de a uno, y porque, ante todo lo expuesto al comienzo de la nota, queda claro que no es un partido más.

WP_20150704_008

 

Hernán O’Donnell