La segunda fecha se juega a todo ritmo y Francia se suma a los clasificados

Es un jueves de calor, mucho calor, y color en la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA-Brasil 2019. El pueblo brasileño aún mira de reojo el campeonato, pues se juega el Brasileirao y los corazones vibran al compás de sus equipos favoritos, pero de a poco empieza a seguir a los equipos, los encuentros y las estrellas del futuro.

Brasil y Angola ya están clasificados. Ahora se suma Francia, que venció a república de Corea por 3 a 1 y ya tiene el boleto a los octavos de final. Es un seleccionado valorado por el público local, porque su fútbol lírico, de respeto por el balón y de ambiciones ofensivas, catalogado como “fútbol-Champagne”, es del agrado del pueblo brasileño.

Francia ya ganó sus primeros dos partidos y encabeza el Grupo “C”. tendrán que dirimir los pasajes restantes Chile y república de Corea, aunque Haití aguarda por una efímera chance.

Hoy es el tiempo del grupo “E”. El de Argentina. Ya, en minutos el balón empieza rodar en el Estadio “Kleber Andrade” y la pasión envolverá a todos los corazones futboleros. Será la segunda fecha y la gran oportunidad de dar un paso firme hacia la clasificación.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Vitória, Espirito Santo, Brasil)