Argentinos demolió a Unión con una actuación abrumadora

Fue tan superior Argentinos Juniors, que Unión apenas llegó con una chance, la primera, ccuando estaba por terminar el primer tiempo. Fue abrumadora la diferencia entre uno y otro, sobre todo en el primer tiempo. Argentinos Juniors tuvo el monopolio de la pelota, controló las acciones y llegó al arco visitante en múltiples ocasiones. Y sacó una distancia en el marcador que dio por terminado el juego, aún cuando restaban cuarenta y cinco minutos de juego.

El equipo de Gabriel Milito formó con Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

La visita comenzó con Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón. Juan Pablo Ludueña y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Joaquín Mosquera, Luciano Aued y Daniel Juárez; Jerónimo Domina y Kevin Zenón.

A los 7′ llegó el local, con un centro de la derecha y un cabezazo de Francisco González Metilli que se fu apenas desviado. Cuando iban 13′ el centro, también de la derecha, fue cabeceado muy bien por Santiago Montiel, y Moyano la sacó al corner.

Hasta que a los 20′ el centro vino desde la izquierda, y de media vuelta Gabriel Ávalos puso el 1-0 en el marcador.

Insistió Argentinos y volvió a avisar a los 22′, con un tiro de González Metilli que pasó muy cerca.

Argentinos aumentó el marcador a los 29′, cuando Lucas Villalba cortó una pelota por izquierda, se mandó por esa punta y lanzó el centro que Gabriel Ávalos convirtió de cabeza para poner el 2-0 a favor del equipo de La Paternal.

El partido se jugaba en el campo visitante; Unión no podía salir, se veía ahogado y muy presionado por un equipo intenso, que recuperaba rápido y se dirigía al arco rival en forma directa. A los 39′ llegó tercero, tras una entrada libre de Kevin Mac Allister para poner el 3-0 a favor de Argentinos Juniors.

Recién a los 43′ el equipo de Santa Fe llegó al área rival; Kevin Zenón tuvo un buen remate, que Federico Lanzillotta desvió al corner.

El partido parecía definido, aún cuando faltaba un tiempo. Pero la actitud de uno y otro ofrecían una lectura muy clara y previsible por lo que iba a venir. Y a pesar de que el “Bicho” no arrancó con la misma intensidad el complemento, en su primera llegada aumentó la diferencia. Fue a los 52′, con una asistencia de Fabricio Domínguez que Gabriel Ávalos transformó en el 4-0 para el local.

Entonces, Gabriel Milito decidió hacer cuatro modificaciones, que incluían variantes en las posiciones y nuevas funciones en algunos futbolistas. Iban 56′ y realizó cuatro variantes: Federico Redondo ingresó por Javier Cabrera, Luciano Sánchez entró por Kevin Mac Allister, Luciano Ferreyra reemplazó a Gabriel Ávalos, y Matías Vera ingresó en lugar de Marco Di Césare.

Sánchez pasó a la zaga junto a Moyano, que actuó por el medio y Lucas Villalba. Matías Vera, al medio y Federico Redondo de volante central.

Marcelo Mosset, entrenador interino de Unión hizo tres modificaciones a los 60′ de juego: Luna Diale entró por Luciano Aued; Enzo Roldán ingresó por Cañete, y Mateo Del Blanco reemplazó a Kevin Zenón.

El quinto cambio de Argentinos fue a los 66′: Rodrigo Cabral ingresó en lugar de Fabricio Domínguez. Y a los 67′ vino la cuarta variante en el “Tatengue”; Tomás González entró por Daniel Juárez.

Era todo de Argentinos; a los 77′ González Metilli entró libre al área y marcó el 5-0 con un remate cruzado.

El partido había terminado hacía rato, pero aún hubo tiempo para el quinto y último cambio de la visita, cuando a los 81′ Gaston Comas reemplazó a Joaquín Mosquera, y a los 82′ Tomás González marcó el descuento para Unión, para que el marcador se cerrara con un 5-1 a favor del local.

Fue una exhibición de Argentinos Juniors, que aplastó a Unión con un fútbol intenso, rápido, vertical y contundente.

Hernán O’Donnell