Atlanta tuvo imaginación para recuperarse e imponerse en un partidazo

De ida y vuelta, con muchas llegadas, dos propuestas amplias, un marcador variado, y un resultado que se mantuvo incierto hasta el final. Ganaba Atlanta, lo dio vuelta Tristán Suárez, y lo volvió a remontar el “Bohemio”. Fue bueno de principio a fin, y volvió a darnos una “panzada” de fútbol en una de las categorías más atractivas y entrañables de nuestro deporte, la Primera Nacional, en definitiva, la vieja y querida Primera B, o la Segunda División, o el “Ascenso”, como se lo simplificó durante mucho tiempo.

El equipo de Mauricio Giganti empezó con Nicolás Sumavil; Franco Camargo, Alan Aguirre, Fernando González y Nicolás Mosca; Alejo Dramisino, Mauro Bogado y Juan Galeano; Lucas Ríos, Nicolás Mazzola y Franco Vedoya.

La visita alineó a Sebastián Giovini; Christian Chimino, Paolo Impini, Leandro Martínez Montagnoli y Thomás Ortega; Rodrigo Vélez de volante central; por delante, Lautaro Cardozo, Jesús Dátolo y Patricio Núñez; Gonzalo Bergessio y Nicolás Messinitti.

El equipo de Villa Crespo empezó muy bien el partido. Generó varias llegadas, tuvo una posibilidad no convalidada, y a los 14′ puso el 1-0 con un cabezazo franco de Vedoya, que había recibido un centro preciso de Juan Galeano, lo mejor de la noche del local.

Respondió Suárez, cuando iban 23′, con un desborde de Messinitti, pero la rápida salida de Sumavil le cortó la carrera al arco. Luego fue el local quien tuvo su chance, con un disparo de Lucas Ríos que despejó el arquero visitante. cuando se jugaban 25′.

Allí el partido se hizo equilibrado y disputado en la media cancha; les costaba provocar llegadas profundas porque habían ajustado las clavijas las defensas. No podía el local, más allá de lo que buscaba armar Galeano. Tampoco lograba imponer su manejo Jesús Dátolo en el visitante, entonces el duelo se cerró en el centro del campo.

Sobre el final, volvió a llegar Atlanta. A los 41′ Lucas Ríos metió un gran remate que se fue al corner, y a los 45+3′ Suárez llegó por un cabezazo de Paolo Impini, que Sumavil sacó al corner.

Atlanta empezó el segundo tiempo con una variante: Federico Marín reemplazó a Mauro Bogado. Pero el que cambió la imagen fue Tristán Suárez. Salió decidido y convencido, y en pocos minutos revirtió el marcador. A los 47′ tuvo un tiro libre a favor, el centro, y de cabeza, Paolo Impini puso el 1-1. Quiso responder el “Bohemio”, a los 50′, con un desborde de Vedoya, y un buen centro posterior, pero no llegó Lucas Ríos a definir. Y a los 52′, Nicolás Messinitti metió un remate cruzado, alto y potente, qque se metió en el ángulo superior izquierdo de Nicolás Sumavil, para dar vuelta el resultado: Tristán Suárez pasaba al frente por 1-2.

Y pudo aumentar la visita, a los 60′, tras un tiro de esquina, e Impini estuvo cerca de volver a convertir.

A esta altura, ya era un partidazo. Y cuando parecía que Suárez iba a tomar el control de las acciones, Alejo Dramisino se metió libre por el medio, fue con decisión, encontró libre la avenida central y allí fue para marcar, con suspenso porque el remate dio en el palo y entró, para igualar 2-2 a los 64′ de juego.

A los 65′ llegó el segundo cambio en el local; Eugenio Olivera entró en lugar de Lucas Ríos. Pero las emociones no tenían fin. Llegó Atlanta, a los 66′, con un centro de Vedoya, la peinó Mazzola y Olivera dudó al llegar a la instancia final.

La visita hizo dos variantes a los 69′. Juan Zarza ingresó por Patricio Núñez, y Mateo Montenegro reemplazó a Cardozo.

El ritmo no se detenía; a los 70′ un gran disparo de Cardozo fue sacado por Sumavil. Y a los 71′ Juan Galeano definió con enorme categoría para poner el 3-2 a favor de Atlanta.

A los 76′ llegó el tercer cambio del local; Juan Krilanovich entró por Nicolás Mazzola.

Pudo igualar Messinitti, a los 80′, pero lo tapó Sumavil. Cuando iban 81′ vino el tercer cambio en la visita; Maximiliano Brambillo reemplazó a Rodrigo Vélez, en una variante ofensiva. Y a los 83′ se hicieron las últimas dos modificaciones del local. Pablo Mouche entró en lugar de Franco Vedoya, y Del Grecco reemplazó a Nicolás Mosca. Suárez atacaba y el “Bohemio” aguantaba. La visita se jugó la última carta, a los 90′, con el ingreso de Fernando Coniglio, delantero, por Christian Chimino, marcador de punta.

Pero no le alcanzó. Atlanta supo resistir. Tuvo un partido audaz, donde ganaba, luego perdía, y con coraje e imaginación, volvió a remontar el marcador, para cerrar una noche de luna feliz en el barrio de Villa Crespo.

Hernán O’Donnell