Platense y Colón se repartieron llegadas y puntos

Fue un partido entretenido, abierto, con llegadas y, por momentos, bien jugado. Mejor el primer tiempo, cuando hubo espacios y ambos se dedicaron a arriesgar y a atacar. Así, generaron varias ocasiones propicias y armaron un primer tiempo interesante, al margen de no haber llegado al gol.

Platense arrancó con Ramiro Macagno; Nicolas Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; en el medio, Franco Díaz, Jeronimo Cacciabue y Nicolás Castro; Vicente Taborda de organizador, y arriba Ronaldo Martinez y Nicolás Servetto.

El equipo de Néstor Gorosito comenzó con Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, y Rafael Delgado; Erik Meza, Carlos Arrúa, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Juan Pablo Alvarez; Santiago Pierotti y Ramón Abila.

A los 7’ llegó el Calamar; hubo un centro desde la derecha y por el fondo apareció Nicolás Servetto para aplicar un cabezazo fuerte que atrapó el arquero rival.

Respondió Colón, y cuando iban 13’ Chicco sacó un disparo que se fue muy cerca. Volvió a llegar cuando iban 17’, con una buena llegada de Abila que desvió Macagno y Morgantini completó en el despeje.

La tercera llegada del equipo de Santa Fe fue a los 21’ con un contragolpe que encabezó Juan Pablo Alvarez, pero su tiro lo sacó Macagno con una pierna.

Y a los 25′ volvió a avisar el “Calamar”; se fue Morgantini por la derecha, metió el pase para Franco Díaz, y este, de media vuelta, elevó un remate que se fue apenas alto.

Pero lo mejor de Platense ocurrió a los 36′ de juego. Vicente Taborda empezó un contraataque por la izquierda, con una sutil maniobra dejó dos hombres desairados, metió el pase filoso al medio para Franco Díaz, este pateó al arco, el balón dio en Delgado, el rebote le quedó a Morgantini, quien sacó un buen centro, y el cabezazo final de Nicolás Servetto salió apenas desviado.

en el segundo tiempo, bajó la intensidad. Tuvo un tiro Cacciabúe, una contra de Abila, un buen tiro de Perlaza…poco, hasta que llegaron dos cambios en Colón, a los 59′: C. vega por Julián Chicco, y Tomás Galván reemplazó a Arrúa.

A los 64′ Franco Baldassarra entró por Jerónimo Cacciabúe, en el primer cambio de Martín Palermo. A los 70′ Mauro Quiroga ingresó por Ronaldo Martínez; dos centro delanteros para entrar por arriba. Y a los 81′ Ignacio Schor remplazó a Nicolás Castro, en el tercer cambio, mientras que también a los 81′ se hizo la cuarta variante en el local: Maximiliano Zalazar ingresó en reemplazo de Nicolás Servetto.

A los 86′ Colón tuvo la más clara del partido; con un tiro libre de Meza que Macagno rasguñó y luego el tiro pegó en el travesaño. Tampoco pudo concretar la visita tras un centro, pero que nadie pudo acertar.

Al cabo, el empate le quedó bien a la tarde de Vicente López. Los dos jugaron un partido noble y abierto, y el reparto de puntos fue lo más justo.

Hernán O’Donnell