Tras el sorteo, Argentina empieza a vivir el Mundial Sub 20 de la FIFA

Se decidió en tiempo récord, y es probable que toda esa velocidad y energía puesta en la elección de la Sede, derive en una inolvidable Copa Mundial Sub 20 de la FIFA-Argentina 2023. Un torneo que cambió la sede original a pocos meses de su inicio, y que encontró una nación dispuesta a hacerlo en forma inmediata, sostenida en una fervorosa pasión por este deporte.

En poco tiempo, se consiguieron los avales del Gobierno Nacional, se realizaron las inspecciones pertinentes por parte del ente rector del fútbol, y se oficializó la sede. “Estamos convencidos de que juntos lograremos que este sea un Mundial Sub 20 exitoso”, manifestó Jaime Yarza, Director de Competiciones de la FIFA, tras su paso por el país, luego de realizar una inspección en el país hace pocos días. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras de las mismas. El contrato de organización fue rubricado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades gubernamentales locales.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se hará en la Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Y agregó: “Deseo agradecer a la AFA y a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para hospedar este gran certamen”.

Crédito: www.fifa.com

El torneo se jugará desde el 20 de Mayo al 11 de Junio. Los Estadios en los que se jugarán los partidos serán: “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero; “Malvinas Argentinas”, de Mendoza; “San Juan del Bicentenario”, de San Juan, y “Diego Armando Maradona”, de La Plata.

Argentina jugará en el Grupo “A” con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. En el Grupo “B” estarán Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia. En la Zona “C” competirán Senegal, Japón, Israel y Colombia.

Al Grupo “D” es el que le han puesto el clásico mote de “Grupo de la muerte” que en cada Mundial se le otorga a esa zona que parece imposible, difícil, dura, con todos, o buena parte, de equipos parejos y candidatos. Lo integran Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.

En el “E” jugarán Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez. Y el Grupo “F” lo integrarán Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras.

Ya está todo listo. Solo falta el arribo de los juveniles, y que el Mundo vea rodar la pelota en la Argentina.

Hernán O’Donnell