En busca del equilibrio

Lo reconoció Javier Mascherano. Lo sabe, en la intimidad el entrenador, Alejandro Sabella. Lo dicen los periodistas. Y lo advierten los millones de hinchas que siguen a la selección.

VLUU L200  / Samsung L200La balanza está alterada. La Argentina es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. Es desbordante en cada avance. Vislumbra posibilidades ciertas en cada uno de los ataques. Produce un efecto de temor en los adversarios cuando Di María arranca, cuando Aguero encara, cuando Gonzalo Higuaín se mete en el área…Y ni que hablar si el que la agarra es Leo Messi.

Ese es un equipo. El otro es cuando defiende. Aparecen las dudas, pero sobre todo la inferioridad numérica que hace que se sufra más de la cuenta.

Hay que balancearse. Equilibrarse. Mascherano fue muy claro en la conferencia de prensa: “debemos trabajar en el retroceso”.

Ese es uno de los puntos más importantes en estos días de entrenamiento. Ajustar el regreso, el orden defensivo, el equilibrio, es primordial. Con la colaboración de todos se puede lograr.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell