Australia, el primer adelantado

Son los primeros en llegar a Brasil. Tienen un motivo claro; vienen del “otro lado del mundo” y necesitan un tiempo de adaptación al cambio de horario. Para Australia encontrarse a pleno puede demorar una semana o poco más. Un detalle importante y que marca un acierto en la preparación. Australia quiere llegar bien despierto a la Copa del Mundo, sin el desfasaje biológico que supone semejante viaje y sin esos trastornos de sueño, tan recurrentes cuando se viene de un huso horario tan distinto.

Australia enfrentará en la primera fase a España, Holanda y Chile en el grupo “B”. Nada fácil por cierto. Aún cuando jugara en su mejor nivel son muy complicados los 3 partidos. Pero Australia siempre dio muestras de garra y espíritu de lucha. Los ‘socceroos’ llegaron al aeropuerto de Curitiba, procedentes de Sydney y se metieron en el Mundial.

AustraliaDesde Curitiba viajarán a Vitória donde establecerán su cuartel general durante el campeonato. Tienen previsto un amistoso el 6 de junio ante Croacia. El debut será frente a Chile el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. El segundo partido será el 18 de junio frente a Holanda en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.  Y finalizará la primera fase ante España el día 23 en el Arena da Baixada, en Curitiba.

Australia llegó al Mundial tras una dura eliminatoria, que sólo logró sellar tras el repechaje. Ahora llega a tiempo, para jugar, crecer y ver hasta donde puede progresar.

Olympic Sydney Stadium

 

Hernán O’Donnell