En el duelo de entrerrianos, todo quedó para la revancha

El fútbol argentino no para. Por suerte, para los amantes de este bendito deporte, la pelota no se detiene, y así como rueda en muchas partes del mundo, aquí, en la Argentina continúa el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24, el certamen que representa una de las cuartas categorías de nuestro fútbol (la otra es el Campeonato de Primera “C”), y que retoma la competición con los primeros días del año, en lo que representa una hermosa continuidad de nuestro querido balompié.

Y en el primero de los choques del año, correspondiente a la Región Litoral Sur, jugaron el partido de ida por los cuartos de final, el Club Deportivo Juventud Universitaria de Gualeguaychú, ante el Club Atlético Paraná, en lo que ya es una suerte de clásicos enfrentamientos provinciales, debido a la cantidad de choques que hubo entre ambos equipos en diferentes categorías, incluso en el Federal “A”.

El local formó con Giovanni Benedetti; Nicolás Trejo, Paolo Impini, Leandro Villar, Marcos Cubilla; Leandro Larrea, Miguel Sotelo, Facundo Britos (87′ A. Benítez) y Gabriel Sarmiento (74′ M. Machado); Lucas Núñez (61′ A. Rojas) y Juan Bonet. DT: Matías Minich.

El equipo de la capital de Entre Ríos comenzó con Alejo Villanueva; Gustavo Gómez, Josué Correa, Santiago Gioria, Damián Schvindt; Lorenzo Capellacci, Emiliano Griffa, Osvaldo Rodríguez (89′ G. Quintana), Lucio Almada (89′ B. Alizegui); Marcos Cian (78′ Juan Paniagua) y Cristian Gareiz (78′ Pablo Stupiski). DT: Pablo Suárez.

El partido comenzó con el dominio del local, a través de las proyecciones del lateral derecho Nicolás Trejo, el orden de su volante central, Facundo Britos, y el peligro que arrimaban las sociedades entre Sarmiento, Bonet y Lucas Núñez.

Y a los 22′ abrió el marcador, con una entrada libre del número siete, Leandro Larrea, quien se filtró solo por derecha y metió un fuerte remate puso el 1-0 para Juventud Unida.

Reaccionó Paraná, y soltó más en ataque. Fue por la igualdad, y a los 32′ tuvo una gran oportunidad, con un disparo de Emiliano Griffa, que Benedetti sacó al corner.

A los 34′, un tiro libre de Santiago Gioria pasó muy cerca. Se venía la visita, y Juventud respondió con una llegada de Lucas Núñez, que salvó Villanueva, a los 43′.

Pero era el momento de Paraná, y Josué Correa logró la igualdad, a los 44′ del primer tiempo.

En el segundo período se acentuó el dominio local. Sobre todo en el inicio, con una buena presión en la zona media.

Y con el correr de los minutos, el partido se volcó hacia el juego propuesto por la visita. Cortado, enredado, más frío que en el primer tiempo.

Juventud fue más al ataque, pero no pudo desnivelar, y la decisión quedó pendiente para la semana que viene, cuando se vean las caras en el Estadio Pedro Mutio, de Paraná, y vean quien pasa a las semifinales.

Hernán O’Donnell