Ropa nueva, esperanza renovada…

La semana de trabajo comenzó con una pequeña celebración: La presentación de la nueva camiseta del seleccionado nacional de fútbol, la que va a mostrar en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en el partido frente al equipo local, por la Competición Preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018.

Nueva camiseta Selección

Entre sonrisas, cuatro jugadores lucieron el nuevo modelo: Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Angel Correa. Las frases fueron sencillas y diplomáticas: “Es muy linda, liviana y cómoda. Este modelo está muy bueno, aunque la celeste y blanca siempre es hermosa, y es un orgullo poder vestirla”; palabras más, palabras menos, estas fueron las impresiones que dejaron los futbolistas.

Antes hubo una práctica. Que comenzó con una buena entrada en calor, juegos de cuatro grupos por jugadores, mientras que los tres arqueros trabajaban con Gustavo Piñero.

WP_20160321_003

Después llegó el tiempo del trabajo colectivo, que dirigió el profesor Elvio Paolorroso y lo supervisó el ayudante Pautasso desde muy cerca.

Se combinaron movimientos con pelotas con saltos, amagues y remates al arco. Todo en un marco de concentración profesional, que por momentos asemejaba a un ballet. Y cada movimiento se repetía con soltura y determinación.

Después llegó el peloteo a los tres arqueros: Romero, Guzmán y Rulli. Una elongación y el descanso.

WP_20160321_004

Ya queda poco. Se acerca la hora. Argentina está sexta en la tabla de posiciones y necesita recuperar terreno, escalar puestos y meterse en la zona de clasificación; porque tiempo hay, pero también transcurre. Las fechas todavía dan un amplio margen, pero asimismo, corren. y es la hora de encaminar a la selección para la próxima cita mundialista.

 

Hernán O’Donnell