Platense y Deportivo Riestra dejaron un empate frío y con polémicas

Fue una noche que no pareció de Noviembre. Muy fría y ventosa, con una sensación térmica baja y que descendió aún más a medida que avanzó el partido, que fue chato y sólo en el segundo tiempo tuvo algunos chispazos y pocas llegadas peligrosas. Platense y Deportivo Riestra igualaron cero a cero, y el resultado lo dice todo.

El local formó con Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Fernando Juárez, Carlos Villalba; Guido Mainero, Vicente Taborda, Franco Baldassarra; y Mateo Pellegrino. 

Deportiva Riestracomenzó con  Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Cristian Paz, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres y Nicolás Sansotre; Milton Céliz, Pablo Monje, Pedro Ramírez; Alexander Díaz y y Antony Alonso. 

El primer tiempo fue tan pagado que no hubo situaciones para destacar. Solo la intención ofensiva de Riestra en los primeros cinco minutos, hasta que se acomodó Platense al partido, empezó a mover la pelota a través del manejo de Mainero, Juárez, Taborda y Baldassarra, para dominar el juego, aunque sin lograr profundidad.

La visita, que había comenzado bien, se empezó a quedar y al final de la primera parte se encontró apretado en su campo.

Por eso decidió hacer tres variantes Cristian Fabbiani para arrancar el segundo período: Jonathan Herrera entró por Antony Alonso, Nicolás Benegas ingresó en lugar de Alexander Diaz, y Braian Sanchez reemplazó a Pedro Ramirez.

La dupla Orsi y Gómez efectuó dos cambios en el “Calamar” para empezar el complemento: Juan I. Saborido ingresó por Bautista Barros Schelotto, y “Nacho” Schor reemplazó a Fernando Juárez.

Y le dio mucha frescura la renovación del sector derecho, porque ya el segundo tiempo fue todo del “Marrón”.

Un disparo de Taborda, a los 59′, fue el primer aviso. A los 61′ Ignacio Schor sacoó un tiro cruzado y fuerte, que se desvió al corner. De ese tiro de esquina, cabeceó Mainero y controló Arce, a los 62′ de juego.

A los 63′ llegó el tercer cambio en Platense; Ronaldo Martínez entró por Vicente Taborda. Y a los 69′ Guillermo Pereira entró por Jonathan Gotía, en la visita.

Pero era más el local, y a los 70′, un cabezazo de Mateo Pellegrino se fue muy cerca. A los 73′ Gabriel Hachen reemplazó a Franco Baldassarra, en el local, que era más y que tuvo una situación clara a los 75′ cuando un disparo de Saborido se desvió en un defensor y llegó a la red visitante, pero el árbitro Fernando Espinoza sancionó una falta que no pudimos advertir y el gol local no fue convalidado.

Se la jugó la dupla con la quinta variante a los 81′ de juego: Augusto Lotti ingresó en lugar de Guido Mainero.

Lo pudo ganar Riestra, con una chance que tuvo a los 84′, cuando Nicolás Benegas sacó un tremendo tiro que pasó muy cerca del travesaño.

No hubiera sido justo. Platense fue superior, y mereció llevarse algo más, pero entre yerros propios, y errores ajenos, debió conformarse con la igualdad.

Hernán O’Donnell