Carlé tuvo una tarde espléndida y se metió en semifinales

Fue el partido del día, más allá de otras actuaciones destacadas. El duelo entre dos amigas argentinas, Lourdes Carlé y Julia Riera fue el que despertó más expectativas, mayor convocatoria y alguna división en el público. Pero resultó interesante, vibrante, con un dominio claro por parte de Lourdes Carlé de principio a fin, con un juego muy sólido, muy rápido y sostenido hasta el final. Resultó un aplastante 6-1 y 6-0, que le dejó una mueca de frustración grande a Riera y una esperanza importante para Carlé, de cara al futuro.

“Estoy muy feliz con la victoria; Juli es, además de una gran jugadora, una gran amiga, entonces no era un partido fácil de afrontar. Pero, bueno, me enfoqué bien en el partido, y los puntos cayeron para mí”, dijo la vencedora en rueda de prensa posterior al partido.

“En el aspecto físico me encuentro muy bien; hoy me puse una venda más que nada para prevenir, en el partido de Cuartos de Final, en el primer set sentí un pequeño “pinchazito” en el aductor, pero nada más. Son cosas normales para un tenista, lo hice a modo prevención, me siento muy bien en lo físico”, agregó.

“Me enfoqué mucho en la táctica, y en jugar contra la pelota más que contra la amiga. Eso fue lo importante. Está claro que jugamos en casa, hay tensión, pero me enfoqué solo en el partido, y por suerte se me dio bien”, comentó.

“Siempre hay cosas para mejorar, soy consciente que si bien el año es muy bueno, hay cosas que siempre se pueden hacer mejorar. No pongo un tiro en especial, sino que mi objetivo es mejorar todo mi juego, no un golpe en particular”, señaló sobre su juego.

Sobre el futuro del equipo de la BJKC, contestó: “Me pone feliz que continúe Mecha (Mercedes Paz) como capitana del equipo femenino. Ella ha hecho muchas cosas por las chicas, y es muy importante que siga”.

“Creo que he logrado, junto al trabajo de mi equipo, en ser una jugadora más completa, más ofensiva. El equipo me ayudó mucho, sobre todo en esos momentos de dudas. Me puso feliz entrar al top 100, no lo esperaba pero me puso muy feliz. Y sobre todo, la continuidad, estar ahí arriba me ayudó a subir mi nivel”, agregó.

“Me encanta el club, me encanta Buenos Aires, es muy importante que te vea tu familia, tus amigos. Te ayudan en los momentos difíciles”.

En el primer partido de la jornada, la checa Bejlek venció muy bien a la francesa Leolia Jeanjean. Tras un primer set con dificultades, en el que perdió por 2-6, luego se recuperó, tomó una gran movilidad, rapidez en las salidas y se impuso en la segunda manga por 6-4, para tener un dominio absoluto en el tercero y llevarseló por 6-0.
El sábado será de super acción con las semifinales. Carlé se medirá ante la polaca Katarzyna Kawa, quien derrotó a Darja Semenistaja, por 3-6, 7-5 y 6-4.

La otra semifinal la jugará la checa Sara Bejlek ante la egipcia Mayar Sherif, de gran semana y de las jugadoras más destacadas. Sherif le ganó a la riojana Jazmín Ortenzi por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4, luego de tres horas y quince minutos de un encuentro parejo y emotivo.

Los últimos rayos de luz cayeron sobre el Rosedal, ahí muy cerca del Tenis Club Argentino, donde cada Noviembre renacen las flores, el pasto es más verde y el tenis tiñe de color ladrillo los días de primavera.

Hernán O’Donnell