All Boys elevó la tensión en Floresta y dio un paso adelante en su ilusión

La larga temporada de la Primera Nacional entró en su etapa más atractiva, caliente y decisiva. Con la enorme fatiga que arrastra todo un año de competencia, los equipos deben recargar energías y dar aún más de lo que ya dieron para luchar por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, la vieja y querida Primera División.

All Boys y Colón jugaron en Floresta un partido que empezó con problemas, porque el bajón de tensión en el barrio demoró el ingreso del público hasta muy cerca de la hora del partido, que también estuvo a punto de demorarse, aunque al final empezó en horario. La baja tensión fue un inconveniente que All Boys solucionó con el correr de los minutos, porque propuso un partido de alta intensidad, y tras sacar una merecida ventaja, sufrió al final cuando Colón igualó y estuvo cerca de alcanzar el triunfo. Pero ganó la resistencia local, y Floresta vivió otra noche de sueño de primavera.

El local formó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel y Alejo Tabares; Juan Salas, Ignacio Figueroa, Santiago Galluci y Juan Pablo Passaglia; Franco Toloza y Thiago Calone.

El conjunto santafesino empezó con Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán López, Paolo Goltz y Fabián Henríquez; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alan Forneris y Christian Bernardi; Braian Guille y Genaro Rossi.

El comienzo fue eléctrico. Sin demasiadas llegadas, pero con una intensidad y una entrega total por parte de ambos. All Boys salió a comérselo a su rival, pero Colón mantuvo su postura. Era una lucha en el que el que debía estar tranquilo, el local, por tener la ventaja deportiva, lucía apurado. Y el que se suponía iba a estar ansioso, lucía más sereno.

El local tuvo un cabezazo de Toloza que controló el arquero, y luego hubo dos llegadas del elenco visitante, una muy clara en una contra de Braian Guille, quien arrancó por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un tiro cruzado que detuvo Mitre.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para el local. Iban 45′ y de un centro pasado de la derecha, apareció solo por izquierda Thiago Calone, quien metió un cabezazo bárbaro junto al primer palo, pero la reacción de Tomás Giménez evitó el tanto local.

En el segundo tiempo aumentó un poco la presión local, y a los 58′ abrió el marcador. Vino de un tiro de esquina desde la izquierda, y por el centro del área Jonathan Ferrari metió un cabezazo fuerte que puso el 1-0 para All Boys.

Entonces, Diego Osella resolvió hacer dos variantes en el “Sabalero”. Iban 60′ y Oscar Garrido entró en el lugar de Ezequiel Herrera, y José Neris ingresó por Federico Jourdan.

La respuesta de Mariano Campodónico fue la de ordenar a su equipo; a los 68′ Gabriel Pusula reemplazó a Maximiliano Coronel, mientras que Tobías Bovone entró por Santiago Gallucci.

Se adelantó Colón, y el “Albo” se paró unos metros atrás, para jugar de contragolpe. A los 75′ llegaron dos modificaciones más del “Sabalero”. Joel Soñora entró por Nicolás Talpone, y Facundo Taborda reemplazó a Cristian Bernardi.

Apretó más la visita, y a los 78′ Joel Soñora sacó un remate fuerte que desvió Mitre, en una acción clara para la visita. Cuando iban 79′, Benjamín Gonzalez ingresó por Franco Toloza, en el “Albo”.

Ya se jugaba todo en el campo local, y a los 85′ Joel Soñora puso el empate para Colón. El partido quedaba 1-1, y el local sufría, en esa jugada del gol visitante, la lesión de Jonathan Ferrari, quien se lesionó en el esfuerzo por sacar el balón, y debió ser reemplazado por Santiago Rodríguez, a los 86′ de juego. También en esa ventana, Osella efectuó la quinta variante en la visita; Javier Toledo entró por Fabián Henríquez.

Colón se la jugaba con mucha gente en el ataque, y tuvo el dominio en la parte final. Incluso contó con dos chances claras para llevarse el partido. A los 90+3′ Facundo Taborda sacó un tiro cruzado de izquierda a derecha que pasó muy cerca del arco local, y a los 90+5′ un remate de José Neris se fue pegado al palo derecho de Mitre.

Fue la última esperanza de Colón. Todo quedó en la noche de Floresta, en la que All Boys le puso alma, corazón y una alta tensión para que el barrio se ilumine de esperanza e ilusión.

Hernán O’Donnell