San Martín dio el primer paso para el sueño de San Juan

Poco tuvo que ver con el partido que vimos hace unas semanas, cuando All Boys logró una goleada rutilante. Esta vez, San Martín salió a atacar desde el comienzo, jugó mejor que el local, y se llevó una victoria merecida, que no es definitiva, pero que le deja el camino allanado para el desquite en su casa.

All Boys formó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Gabriel Pusula, Maximiliano Coronel y Alejo Tabares; Juan Carlos Salas, Ignacio Figueroa, Santiago Gallucci y Juan Passaglia; Ffranco Toloza y Thiago Calone.

El conjunto cuyano comenzó con Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Juliàn Marchio y Dante Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Sebastián González, Tomás Fernández; Nazareno Funez y Tomás Escalante.

El primer tiempo fue intenso, con mayor presencia ofensiva del visitante. San Martín jugó al ritmo de “Sebi” González, con el buen acompañamiento de Tomás Fernández, Funez y Santiago López García. El “Albo” se sintió incómodo desde el comienzo, afectado por no poder tomar la pelota ni imponer condiciones. Así y todo, contó con una chance, a los 14′, con una escapada Thiago Calone, que no pudo resolver bien y su tiro se fue muy por encima del travesaño.

Mejoró un poco el local en el inicio del segundo tiempo, y arriesgó algo más el entrenador Mariano Campodónico, cuando a los 65′ decidió hacer una variante ofensiva con el ingreso de Brian Miranda por Ignacio Figueroa.

Pero San Martín volvió a tomarle la mano al partido, y recuperó el control de la pelota. A los 72′ Gino Olguín entró por Tomás Fernández y Enzo Avaro reemplazó a Sebastián González.

Pero el encuentro continuaba bajo dominio sanjuanino, y a los 77′ Funez avisó con un cabezazo que pasó muy cerca. Un disparo de Alejo Tabares, a los 78′, fue una buena situación del local en el complemento, pero enseguida llegó un mazazo.

Un balón perdido en la salida, la aparición de Nazareno Funez sorprendió a la defensa, y ante la salida de Lisandro Mitre, Funez resolvió con un disparo entre las piernas, que puso el 0-1 a favor de San Martín de San Juan, cuando iban 79′ de juego.

Campodónico hizo dos variantes: a los 84′ Benjamín González entró por Juan Passaglia, y Santiago Patroni reemplazó a Hernán Grana.

En esa ventana, aprovechó Raúl Antuña para efectuar dos modificaciones en el elenco cuyano: iban 85′ y Jonathan Zacaria ingresó por Tomás Escalante, mientras que Federico González reemplazó a Nazareno Funez. Y el último cambio lo hizo a los 90+4′; Agustín Heredia entró en lugar de Santiago López García.

Con la derrota consumada, la gente de All Boys despidió con aplausos a su equipo. Sabe que entregó todo y le queda la esperanza de la revancha. Para San Martín fue una tarde-noche casi ideal. Jugó bien y ganó de visitante. Dio el primer paso, y en su tierra tiene la oportunidad de dar el segundo.

Hernán O’Donnell