Lanús golpeó primero, pero Arsenal no se desesperó y llegó al empate

Lunes a la nochecita, atardecer de un día soleado y agradable, promesa de buen fútbol, cumplida al cabo de los noventa minutos, por Arsenal y Lanús. Un partido muy agradable, con muchas llegadas y dos equipos dispuestos a ir por la victoria. El conjunto de Leonardo Carol Madelón salió a imponer condiciones, con el clásico 4-4-2 flexible que le gusta a su entrenador. Axel Werner en el arco, Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro pittón, Dardo Miloc y facundo Kruspzky en el medio, y en el ataque, Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco.

Así, fue para adelante y a los 2′ un remate de Chimino se fue apenas arriba del travesaño. Sin embargo, Lanús iba a golpear primero. Con Fernando Monetti en la valla, en el fondo Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexandro Bernabei. Facundo Pérez, “Toto” Belmonte e Ignacio Malcorra en el medio, y en la delantera, Angel González, “Pepe”Sando y el “Flaco” José Manuel López, el equipo de Almirón aceptó el golpe por golpe.

A los 9′, luego de una buena jugada por izquierda, el “Flaco” López recibió en el área, giró y sacó un tremendo remate que se transformó en el 0-1 para Lanús.

El partido siguió con el mismo ritmo, y mientras Arsenal iba, Lanús encendía rápidos contragolpes, sobre todo por el lado de Malcorra. Y a los 19′ amplió la diferencia, con un tremendo remate de afuera del área de Braian Aguirre que puso el 0-2 para el “Granate”.

A los 21′ Malcorra encabezó un gran contragolpe, envió el centro y López no llegó a conectar el balón.

Pero Arsenal no se desesperó, mantuvo el libreto y a los 24′ Sebastián Lomónaco se fue solo al arco y ante la salida presurosa de Monetti, sacó un remate cruzado que se fue desviado, en una buena oportunidad.

Hasta que a los 31′ Brochero aprovechó un rebote en el área y marcó el descuento para Arsenal. El encuentro quedaba 1-2, pero el primer tiempo iba a tener más emociones.

La última fue a los 40′, cuando un remate de López pegó en el travesaño y Lanús se perdió una buena oportunidad.

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, dispuso una variante para iniciar el segundo tiempo. El zaguero Yonathan Cabral ingresó por el extremo Angel González, lo que implicó una variante táctica, porque Lanús se armó con tres centrales, Kevin Lomónaco, Cabral y Matías Pérez, y Aguirre y Bernabei por los costados. Aunque a la hora de salir, Aguirre subía bien alto y Lomónaco se desplazaba al lateral derecho.

A los 55′ llegó la igualdad, con un remate fantástico de Facundo Kruspzky, que selló el 2 a 2. Y el partido cobró calor.

Tuvo otra chance Arsenal a los 64′ con un disparo de Brochero que se fue apenas alto.

Luego, llegaron las variantes. A los 73′ el extremo Lautaro Acosta reemplazó al defensor Kevin Lomónaco, y Lanús se volvió a reestructurar. Braian Aguirre pasó a la línea de cuatro y el “Laucha” se ubicó por el extremo derecho.

El primer cambio de Arsenal fue a los 78′; Juan Francisco Apaolaza reemplazó a Sebastián Lomónaco. Luego, Colman ingresó por Alexander Díaz, cuando iban 84′ de juego. Lanús, en tanto, cerró sus variantes a los 85′ cuando Franco Orozco reemplazó a José Sand, Sanabria ingresó por Malcorra y Mximiliano González entró en lugar de Facundo Pérez.

Edwin Torres ingresó en reemplazo de Brochero, en Arsenal, cuando iban 87′ de juego.

Y así acabó el partido. Con un ida y vuelta permanente, varios disparos que sellaron la igualdad y una escaramuza final, cuando todo había concluido, que reflejó la intensidad y la pasión que le pusieron al juego.

Hernán O’Donnell