Cuando caía la noche, Atlanta encontró una luz

Ya estábamos en el tiempo de descuento; Iban 90+2′ de juego, los últimos rayos de sol se filtraban por la tribuna de la calle Muñecas, las sombras ganaban el campo de juego y parecía que la noche iba a caer con una derrota para Atlanta. A pesar de que había hecho méritos para llevarse algo más, el “Bohemio” entraba en el tramo final del partido con más inercia que juego, mientras Almirante Brown se aferraba a los tres puntos.

Y llegó la jugada de Ramón Fernández, quien llevó el balón de izquierda a derecha, buscó su mejor perfil, tuvo paciencia para hacerse del hueco, y cuando quedó bien posicionado sacó un remate fuerte y cruzado que Ramiro Martínez, el arquero de Almirante que había tenido una buena actuación, la desvió hacia su derecha, pero llegó Fabricio Pedrozo y la empujó al fondo del arco para empatar el juego y desatar la euforia en Villa Crespo.

Era justo, porque Atlanta había hecho méritos para, por lo menos, llevarse algo. El equipo de Walter Erviti se paró con “Pancho” Rago en el arco. Línea de cuatro con Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo. En el medio Juan Galeano, Maxi González y Ramón Fernández, y en el ataque Julián Marcioni, Fabricio Pedrozo y Gonzalo Berterame.

Manejó la pelota con prolijidad, a los 6′ armó una maniobra interesante y Berterame elevó su centro final.

Almirante eligió cederle el balón, tratar de cortar rápido en mitad de cancha y salir rápido de contragolpe con sus delanteros. Martínez en el arco; Leo Flores, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Ramiro Fernández en la defensa. Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, José Luis García y Diego García en la mitad de la cancha; y Cristian Chávez y “Nacho” Colombini en el ataque.

Y tuvo una aproximación a los 10′ con un pelotazo largo a Chávez que Rago cortó con una salida rápida. Volvió a tomar la pelota el local, a manejarla y buscar por los costados. A los 16′ Julián Marcioni sacó un buen centro que Pedrozo terminó con un fuerte remate que controló Martínez. A los 25′ fue Matías Molina quien envió el centro al área y el cabezazo de Berterame fue atajado por el arquero visitante.

Y cuando pocos lo esperaban, José Luis García envió un remate fuerte desde afuera del área que sorprendió a Rago y puso el partido 0-1 a favor de Almirante Brown.

Atlanta cerró el primer tiempo con una llegada a los 45+2′ con un disparo de Fabricio Pedrozo que rechazó Barrionuevo.

Walter Erviti decidió una modificación para comenzar el segundo tiempo: Juan Bisanz ingresó en lugar de julián Marcioni. Y fue por la igualdad. Tuvo una oportunidad a los 48′ con un tiro libre de Ramón Fernández que se fue alto.

A los 53′ Donato ingresó por Juan Galeano y Atlanta se reacomodó. Pasó a jugar con la misma línea de cuatro, en el medio Maxi González y Ramón Fernández, adelante Bisanz, Pedrozo y Berterame, y Donato como centro atacante.

Una buena combinación entre Berterame y Pedrozo forzó un tiro de esquina para el local, a los 55′.

Fabián Nardozza, el entrenador de Almirante Brown, realizó su primer cambio a los 57′: Leandro Guzmán entró en lugar de Diego García. Y a los 64′ De Tomaso reemplazó a Núñez, y Víctor Gómez ingresó en lugar Cristian Chávez. En el local, a los 73′ Daniel Saggiomo entró en lugar de Berterame.

Atlanta iba y Almirante aguantaba, pero a la vez acechaba de contragolpe. Cuando iban 75′ un cabezazo de Alan Barrionuevo se fue apenas alto. Atlanta no podía descuidarse, aunque Erviti se la jugó con dos cambios más a los 76′, cuando decidió sacar a los dos marcadores de punta: Carrasco entró por Perinciolo y Lucas Pérez Godoy ingresó en reemplazo de Molina.

Nardozza respondió con dos variantes a los 77′; Florián Monzón entró por José Luis García y Joel Ghirardello entró en lugar de Ignacio Colombini.

Probó Donato, a los 80′, desde lejos, pero respondió el arquero Martínez. Y a los 84′ Floriàn Monzón pudo liquidar el encuentro, tras una gran jugada personal quedó solo ante Rago, la quiso resolver de emboquillada, pero el arquero de Atlanta supo reaccionar y atrapó la pelota. Atlanta quedó con chances en el partido, y a pesar de que el tiempo transcurría y el empate no llegaba, buscó por una oportunidad más.

Caía la noche, el partido se iba y Ramón Fernández armó la jugada narrada al comienzo para que Fabricio Pedrozo hallara la luz, cuando iban 90+2′ y el partido quedó 2 a 2.

Una luz de esperanza, cuando todo parecía oscurecerse, en un campeonato largo y duro, que tiene muchos capítulos más para ofrecer.

Hernán O’Donnell