Una semana fantástica

Fue una semana fantástica. De gran nivel de tenis, con ciertos altibajos a partir de la discontinuidad por las lluvias, el mal clima, pero con el entusiasmo y el empuje de todos los jugadores.

Ganó Ferrer, al cabo el primer clasificado del torneo, el lógico candidato, el hombre que se llevó las tres últimas ediciones.

La victima, esta vez, fue el ascendente Fabio Fognini, un jugador de excelente técnica, que viene de cumplir una gran actuación en la Copa Davis, y de ganar el torneo de Chile.

Sin embargo, la solidez de Ferrer fue difícil de doblegar. No alcanzó el talento grande del italiano. Siempre había una respuesta del otro lado de la red.

IMG-20140216-00317

Cuando parecía que lo liquidaba, Ferrer corría y llegaba; y el joven de San remo se desmoralizaba.

Así llegó la lógica vicoria: fue 6-4 el primero, el segundo simulaba ser más parejo, incluso con el 3-3. Fognini pudo colocarse 4-3, pero no supo quebrar al español, que conservó el servicio  se colocó 4-3. El quiebre del saque fue decisivo. Pareció que Fognini se resignaba en ese game que llevaba el parido al 5-3 para ¨Ferru¨, y su servicio.

No falló el español: conservó con claridad su saque y venció por 6-4 y 6-3.

Luego, la ceremonia de premiación, las palabras de gratitud, los sponsors que aparecen en las fotos, el público que saluda a sus ídolos con devoción.

Ferrer en Bs AsOtra semana de tenis pasó por Buenos Aires; una saludable costumbre que se repite cada febrero desde 2001, donde el deporte, el show, la gente, los jugadores se encuentran para darle forma a un momento feliz.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O´Donnell